Préstamos al 1% y 30 años de plazo Ecuador

Como parte de las ofertas de campañas políticas el actual Presidente de la Republica Guillermo Laso dio a conocer que en Ecuador se ofertaran Prestamos al 1% y 30 años de plazo Ecuador el cual será únicamente entregado por la banca pública.

Esta nueva oportunidad de créditos a bajos porcentajes de tasa de interés se dio a conocer mediante la firma del decreto ejecutivo 284, en el que ordena la creación de préstamos al 1% de interés con 30 años para pagar, cumpliendo así con una de las propuestas dadas durante su campaña para ser presidente de Ecuador.

Microcréditos con tasa de interés de 1%

Los préstamos con tasa de interés del 1% y 30 años plazo formarán parte del segmento de microcréditos, los encargados de identificar a potenciales beneficiarios de estos préstamos serán el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Ministerio de Producción y de Agricultura.

Estos préstamos de 1% de interés y 30 años plazo entrarán en vigencia y podrán ser solicitados desde el 1 de enero del 2022 según dio a conocer el presidente de la República del Ecuador Guillermo Laso.

Prestamos de Interés Social

Como se mencionó anteriormente este préstamo pertenecerá al área de interés social y es por esto que el MIES forma parte de los encargados de identificación de posibles beneficiarios.

Además, los solicitantes deberán de cumplir con los requisitos que la entidad bancaria encargada le solicite, los cuales serán dados a conocer próximamente.

Debido a que este es un proyecto social los Ministerios de agricultura, de la Producción y el MIES serán los encargados de identificar los beneficiarios de dichos créditos, para emprendedores de otras áreas y sectores deberán de revisar los diferentes tipos de créditos de la banca pública y solicitar el que corresponda ya que este es únicamente para las áreas mencionadas anteriormente.

Quienes podrán solicitar el microcrédito con 1% de tasa de interés

Estos préstamos serán entregados a emprendedores de los siguientes sectores:

  1. Pequeños emprendedores del sector agrícola
  2. Emprendedores del sector ganadero
  3. La prioridad es para las mujeres.

Decreto Presidencial 284.

Los principales puntos establecidos en el Decreto residencia 284 son los siguientes:

  1. La creación del Banco de Fomento Económico del Ecuador con la fusión de BanEcuador y la CFN.
  2. Se declara como prioridad nacional la creación y entrega de créditos baratos del 1% a 30 años plazo.
  3. Dispone que los Ministerios de Agricultura, de la Producción y el MIES sean los encargados de seleccionar a las personas beneficiarias.

FUENTE: Decreto Presidencial 284 – DESCARGAR

34 comentarios en «Préstamos al 1% y 30 años de plazo Ecuador»

  1. muy interesa gracias señor precidente este paiz es muy productivo si se apya al agricultor y al ganadero tenga la seguridad que tendremos el alimento ganado para las mesas de las familias ecuatorianas

    Responder
  2. Ojala sea relidad señor presidente por que claro nosotros como agricultores nunca hemos tenido algún préstamo porque los agricultores si necesitamos tanbien ser hemprendedores y así ganar un pan de cada día me interesa un prestamito de 5000

    Responder
  3. Porfabor señor presidente nesesito un crédito para poder un terreno para dales un hogar para mis niños una vivienda propia y soy una madre soltera porfabor poder una casita dina y no tengo adonde dónde vivir porfabor ando pidiendo posada en los vecinos mi numero de teléfono es 0982500704 porfabor mil desculpas gracias

    Responder
  4. Si es asi estamos bien señor presidente . Porque nosotros los del campo somos los mas olvidados , hojala asi con bajo enters del credito podamos aser un prestamo y poder comprar un terrenito .. y poder tener unas vaquitas de leche o iguial onos toretes y asi poder pagar el prestamo .iguial yo me escuchado que estan dando el bono alos que emos quedado sin trabajo pero para mi persona nunca me a salido ningun bono porque yo no tengo trabajo desde que a iniciado la pandemia, me salgo a buscar y no me encuetro el trabajo hojala solo dios lo sabe asta cuando lo podre consiguir un trabajito para poder sacar adelante a mi familia .

    Responder
  5. Actualmente estamos miles de profesionales sin trabajo yavsea porque nos despidieron; se cerraron proyectos y hasta por la edad ya nos contratan y queremos emprender con un negocio pero como no se demuestra ingresos no somos calificados para recibir estos creditos como o que debemos hacer oara calificar. Es decir quiero poner un local de productos agricolos y pecuarios y necesito 15000 dolares. Nos calificaran? Esa es la pregunta Sr. Presidente.
    Somos productivos aún y queremis esta oportunidad 55 años todavia no somos viejos. Gracias.

    Responder
  6. Señor Presinte de la República del Ecuador que Diosito le de más salud para que siga adelante con los suños buenos le felicito siga adelante sñr GUILLERMO LAZO PRESENTE DE LOS ECUATORIANOS .Deso ese préstamo para construir micasita le pido porfavor soy persona de bajos recursos gracias k Diosito cuide de Usted y salve el Ecuador

    Responder
  7. Muy buena occion pars reactivarnos y jenerar mas fuentes de trabajo
    Ojala se considere el estar en central de riesgo por motibo de la pandemia y lo ayuden ya we muchos mirsn el buru creditivo
    Y no sea impedimento para acceder aun prestamo

    Responder
  8. Muy buenos días …hoy me esperance leyendo sobre los préstamos que a ofrecido al1% a 30 años Sr. Presidente, quiero ser una de las beneficiarias para continuar con un negocio que actualmente necesita incrementar en lndustria automotriz , por lo cual necesitamos un local propio para que la utilidad que genera sea para los que producimos , y dejar de pagar el arriendo tan alto en las actuales circunstancias, ya que este ahorro incrementaria nuestro negocio de Sistema de Escapes y procesos de medio hambiente , un auto, hasta equipo caminero y maquinaria pesada no Contamina con su debido arreglo…la experiencia y sabiduría en este campo es nuestra mejor garantia…pero aquí en Orellana hay mucho momopolismo., y ese es otro factor que no nos permite alcanzar expandirnos mucho más…le agradezco de antemano le de lectura a mi necesidad.

    Responder
  9. Sñr presidente muy agradecida con usted por ese gesto tan grande con las personas que somos de bajos recursos económicos un Dios le pagué infinito con esa ayuda podemos salir adelante yo de mi parte quisiera que me ayudara con un préstamo de 5000 tengo un negocio pequeño y por cuestión de la pandemia todo se me vino avajo y quisiera retomar y activar nuevamente gracias de todo corazón

    Responder

Deja un comentario