Requisitos para el pago del impuesto predial

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Conoce aquí sobre el procedimiento y los Requisitos para el pago del impuesto predial en Ecuador, conoce más detalles sobre esta contribución que como ciudadano tienes la obligación de dar al estado.

El cobro del impuesto predial es realizado por los respectivos municipios de cada localidad este impuesto se genera anualmente en las propiedades por el registro de la misma.

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Requisitos para el pago del impuesto predial en Ecuador

Para poder realizar el pago anual de impuesto predial o popularmente conocido como “pagar los predios” necesitaremos en número de cedula del dueño de la propiedad o el número del predio, también conocido como clave catastral.

Si usted usa el número de cedula del dueño de la propiedad, y dicha persona cuenta con más de una propiedad a su nombre, deberá de saber la dirección o ubicación de la que va a realizar el pago.

Mientras que por otro lado si utilizará la clave catastral, no tendrá que preocuparse de confusiones, ya que esta clave es una especie de código único de cada propiedad.

Como puedo saber mi valor a pagar

A continuación te daremos a conocer cual es tu valor a pagar ademas de algunos Requisitos para el pago del impuesto predial en Ecuador.

  1. Si desea saber el valor a cancelar por su impuesto predial acuda a los servicios en línea de sus respectivos municipios, caso contrario acercarse al municipio directamente a cancelar sus saldos.
  2. Acercarse a las cajas de su municipio en el cual dirá que realizará el pago de los impuestos prediales.
  3. Proporcionar el número de cedula o clave catastral.
  4. Se le dirá el nombre del dueño de la propiedad y si todo esta correcto seguir con el pago.
  5. Podrá realizar el pago con efectivo o tarjetas bancarias.

Esos fueron los Requisitos para el pago del impuesto predial en Ecuador ademas de las formas de pago.

El trámite inicia el ciudadano presentando formulario y los requisitos establecidos en la ordenanza, misma que sumilla y reasigna a la Unidad de Rentas para que proceda con tramite respectivo y se informe al ciudadano.

Aplicación y pago de acuerdo al Art. 26 de la Ordenanza que regula la determinación, control y recaudación del impuesto a los Predios Urbanos.
Aplicación y pago de acuerdo al Art. 12 de la Ordenanza que regula la determinación, control y recaudación del impuesto a los Predios Rurales.
Aplicación y pago de acuerdo al Art. 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 37 de la Ordenanza general, normativa para la determinación, gestión, recaudación e información de las contribuciones especiales de mejoras, por obras ejecutadas en el Cantón Pastaza.

SI TE INTERESA:

Consultar Impuesto Predial en Quito

Consultar las Aportaciones al IESS Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.forosecuador.ec

7 comentarios en «Requisitos para el pago del impuesto predial»

Deja un comentario