Pago de jubilación del (MinEduc) 2018

By | noviembre 9, 2017

Este miércoles 200 docentes se acercaron al Ministerio de Educación (MinEduc) a una reunión con las autoridades de esta cartera de Estado para asunto del pago de su jubilación.



En esta reunión se coordinó para socializar el proceso de pago de los haberes pendientes a los jubilados (MinEduc). El encuentro contó con la presencia del ministro del ramo, Fander Falconí.

Según el Ministerio de Educación, aproximadamente 595 jubilados recibirán los pagos directamente a sus cuentas bancarias, mediante transferencias.

Por otro lado, también se aclaró que los y las jubilados NO deberán acercarse presentar ningún documento, ni acercarse a las dependencias del Ministerio, puesto que dichos pagos serán ejecutados de manera automática.



En esta reunión se indicó que durante la primera fase de este proceso serán canceladas las jubilaciones obligatorias, por enfermedades catastróficas y por invalidez pendientes de los años 2011, 2015 y del periodo 2017-2018, por un monto de $25,8 millones llegando casi a rondar los 26 millones de dolares. Los pagos se realizarán directamente a sus cuentas bancarias, a través de transferencia, de manera automática.

Desde el 2010 al 2018 se ha beneficiado del proceso de desvinculación por jubilación a cerca de 27 mil trabajadores del Ministerio de Educación, para lo cual el Estado invirtió USD 1.123’162.136,83.



No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

FUENTES OFICIALES:

Jubilados del magisterio visitaron el Ministerio de Educación para conocer el proceso de pagos pendientes

El Ministerio de Educación pagará más de 25 millones de dólares en jubilaciones desde este lunes

MinEduc comenzará a pagar Jubilaciones desde el lunes 6 de Noviembre

 

One thought on “Pago de jubilación del (MinEduc) 2018

  1. Maria Esther Tufiño Armendariz

    Por favor señor ministro de educacion me inscribi para la jubilacion en el mes de julio del 2016 por lo que le pido de favor realice la desvinculacion de todos los docentes que estamos esperando,ya hemos cumplido con nusyro trabajo..Mil gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *