Pagar Multas de la ANT Online

¿Tienes deudas por multas en la ANT? Conoce aquí la opción de pagar multas online de la Agencia Nacional de Tránsito - ANT del Ecuador. Si bien es cierto, este servicio en línea de la ANT está disponible hace ya varios años, esto como parte del Plan Integral de Simplificación de Trámites del Gobierno.

Con el cual se ampliaron los canales de pago de servicios e infracciones de tránsito, sumando la posibilidad de cobro mediante tarjetas de crédito y banca electrónica.

Además, con esta actualización de servicios cerca de 700 000 usuarios podrán beneficiarse de los pagos en línea de la ANT. Que a su vez permiten ahorrar tiempo, realizando pagos de forma fácil y segura, evitando traslados innecesarios.

Índice
  1. Formas de Pago para Multas de la ANT Online
  2. Pasos para pagar multas Online de la ANT

Formas de Pago para Multas de la ANT Online

La ciudadanía podrá pagar en línea de dos formas: 

La primera de ellas a través de la Banca Electrónica o Virtual. El pago de todos los servicios de la ANT y de infracciones de tránsito emitidas por la Policía Nacional o GAD puede realizarse a través de la banca virtual. Siempre y cuando el usuario tenga cuenta con alguno de los siguientes bancos:

  • Pacífico
  • Pichincha
  • Produbanco
  • Guayaquil

La segunda opción para pagar multas de forma Online de la Agencia Nacional de Tránsito es a través de tarjetas de crédito. Con esta modalidad se puede pagar desde un monto mínimo de 15 dólares y ser diferido entre 3 y 24 meses. Las tarjetas de crédito aceptadas son:

  • Diners Club, Titanium Visa, Discover
  • Mastercard Banco Pichincha
  • Visa Banco Pichincha
  • Tarjetas bancos: Rumiñahui, Loja y Manabí

Pasos para pagar multas Online de la ANT

Las personas interesadas en acceder a estos servicios deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de la Agencia Nacional de Tránsito
  2. Seleccionar en el menú lateral llamado Enlaces Rápidos la opción “Pagos en línea
  3. Luego, escoger entre transferencia bancaria o pago con tarjetas de crédito
  4. Finalmente, seguir las instrucciones que se detallan en el portal.

Fuente:

Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador - Noticias (2019) "A partir de hoy ANT acepta pagos con tarjetas de crédito y transferencias bancarias". Disponible en: http://www.ant.gob.ec/?p=2867

Subir