Certificado de nota del Examen de Acceso a la Universidad - Transformar

Dentro de este artículo encontrarás los pasos a seguir para obtener el certificado con la nota del Examen Transformar. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación - Senescyt pone a disposición de todos los ciudadanos el certificado de la nota alcanzada por la o el postulante que rindió el Examen Nacional para la Educación Superior, llamado actualmente Transformar.

Este documento puede ser solicitado por algunas instituciones de educación y asociadas como requisitos para aplicar a sus procesos de selección. Pueden acceder a este certificado el/la postulante que rindió el examen en cualquier convocatoria, ya sea:

  • Ecuatoriano/a
  • Extranjero/a
  • Refugiado/a

La certificación tiene una validez de 30 días hábiles a partir de la generación del certificado. Por otro lado, para acceder a este servicio no es necesario cancelar ningún valor y al ser un servicio en línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Índice
  1. Certificado de nota del Examen de Acceso a la Universidad - Transformar
  2. Certificado de Aceptación de Cupo

Certificado de nota del Examen de Acceso a la Universidad - Transformar

Como se mencionó anteriormente el certificado de la nota obtenida está disponible para cualquier persona que haya rendido el Examen de Acceso a la Universidad sin importar la convocatoria. El único requisito es tener una cuenta habilitada en la plataforma Examen de Admisión de cualquier convocatoria (Ineval, Ser Bachiller, EAES, Transformar). Los pasos para obtener este documento son los siguientes:

  1. Acceder al enlace https://certificados.senescyt.gob.ec/#/login
  2. Introducir el número de identificación en el área designada para "Documento de Identificación" (el mismo utilizado en el registro de la plataforma "Ser Bachiller")
  3. Ingresar la contraseña en el espacio destinado a "Contraseña" (la misma utilizada en el registro de la plataforma "Ser Bachiller")
  4. Hacer clic en la casilla de verificación "No soy un robot" y proceder a iniciar sesión;
  5. Hacer clic en el botón "Certificados"
  6. Seleccionar la opción "Certificado de notas"
  7. Imprimir el certificado.

Es importante mencionar que la certificación generada contiene el puntaje obtenido por la o el aspirante en el Examen Nacional de Educación Superior ENES, Examen Nacional de Evaluación Educativa “Ser Bachiller”, el Examen de Acceso a la Educación Superior o la Evaluación de competencias y habilidades para la Educación Superior, o examen Transformar. Así mismo se muestra si la o el aspirante se encontraba o no habilitado para postular por un cupo dentro del Sistema de Educación Superior en el periodo de obtención de esta calificación.

Por otro lado, este certificado suele ser requerido durante los procedimientos de ingreso a las universidades o en los procesos de selección de profesiones específicas, como:

  • Reclutamiento Policía Nacional
  • Reclutamiento para Guías Penitenciarios
  • Reclutamiento Esforse – Soldados del ejército
  • Reclutamiento Esmil - Oficiales del ejército

Certificado de Aceptación de Cupo

Por otro lado, con estos mismos pasos también se puede obtener el Certificado de el o los Cupos obtenidos. Para acceder a el, simplemente en lugar de escoger la opción Impresión de nota, se escoge Impresión de Cupo. Esta información ser registra en la base de datos de la plataforma del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

El puntaje que consta en esta certificación corresponde a la nota con la cual la persona aspirante se le asignó un cupo. Este puntaje permitirá a la o el interesado realizar su proceso de movilidad académica conforme lo determinado en el Reglamento del Régimen Académico expedido por el Consejo de Educación Superior.

Al igual que el certificado anterior, este es válido por 30 días hábiles a partir de su generación, y está disponible todas las horas del día y días de la semana.

Fuente:

Portal Único de Trámites Ciudadanos (gob.ec) - Certificado de notas obtenidas en el examen para el acceso a la educación superior (marzo 2022). Disponible en: https://www.gob.ec/senescyt/tramites/certificado-notas-obtenidas-examen-acceso-educacion-superior

Subir