MIES entrega tablets a madres de familia – 2020

MIES entrega tablets a madres de familia. El Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES entrega tablets a madres de familias usuarias de los servicios de Desarrollo Infantil. Medida que forma parte de la campaña Da una mano digital, cuyo fin es continuar con la educación de miles de niños menores 5 años del ecuador.

Esta medida fue tomada y puesta en marcha en el marco de la emergencia sanitaria del país ante la pandemia. Logrando así mantener el distanciamiento social, salvaguardando la salud de madres e hijos que acudían anteriormente de forma presencial a los Servicios de Desarrollo Infantil, como:

Centros de Desarrollo Infantil – CDI
Unidades de Atención Domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos – CNH

Entrega tablets a madres de familia

La entrega de tablets por el MIES, permite de que madres de familia puedan acceder a tutorías virtuales de los servicios de desarrollo infantil de su comunidad. Continuando de esta manera con el proceso de formación de los más pequeños del hogar.

Para la entrega de estas herramientas se priorizan las familias más vulnerables, es decir aquellas que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema. A su vez, las familias son seleccionadas a partir de zonas urbanas y rurales que hayan sido gravemente afectadas por la pandemia.

Las Tablets entregadas a madres de familias, se caracterizan por tener internet gratuito por un año. Así mismo, se realiza la debida capacitación a las beneficiarias de estas por parte de los educadores de los centros. De esta manera, se promueve y mantiene la educación infantil desde los primeros años de forma consiente y apoyando a las familias ecuatorianas.

Finalmente, respecto a la campaña Da una mano digital, que es la encargada de promover la entrega de herramientas electrónicas a los más necesitados del país, tiene como objetivo final beneficiar a más de 18 mil hogares.

fuente:

17 comentarios en «MIES entrega tablets a madres de familia – 2020»

  1. Soy madre de 4 hijos y no tengo como conectarme en las tareas virtuales porfavor ayudeme facilitando una máquina para que mis hijos puedan recibir las clases

    Responder
  2. A los que administran esta pagina por favor no pasen tiempo publicando estas cosas , la realidad es otra no existe tal entrega todo es una mentira, una burla , no jueguen con la paciencia de la gente, y de ser cierto para que tanta publicidad, ahorren se tiempo y dinero.

    Responder
  3. Buenos días necesito me ayuden soy madre soltera tengo tres niños mi niño no esta estudiando en totalidad hace lo que me ayudan con copias no tengo un celular inteligente ni Internet para ayudar a mi bebé con sus estudios está en 4to de básica espero me puedan ayudar de verdad les agradezco mucho por su atención y

    Responder
  4. De ante mano les agradezco mucho pero me gustaría que toda la ayuda llegue a todas las madres que necesitamos yo tengo tres hijos y todos tres estudian vía Internet lamentablemente solo cuento con un dispositivo y no logro hacer que todos reciban sus clases a su debido tiempo a mi si me gustaría que me ayuden con una tablet para el beneficio a mis hijos

    Responder

Deja un comentario