Maestros sufren del Síndrome del Agotamiento

Maestros sufren del síndrome del agotamiento. El estrés, la desmotivación y desgastes son unos de los problemas que más está afectando a los docentes del mundo.

Todos estos factores indican que poseen el Síndrome de Agotamiento un mal que está afectando al 90% de docentes en el mundo.

La presión dentro y fuera del aula, salones con alumnos conflictivos, la planificación de clases, entre otras responsabilidades que esta profesión tiene son muchos de los factores que influyen o conllevan a sufrir de este mal.

Maestros sufren del síndrome del agotamiento

Este síndrome de agotamiento puede llegar a tener graves consecuencias, y se define como un agotamiento físico, mental y emocional, que hace que con el pasar del tiempo se pierda el interés por la responsabilidad que tiene esta profesión.

¿Qué es el Síndrome de Agotamiento?

Este es un desgaste tanto mental como físico que se da debido al a la gran responsabilidad que tiene el maestro, por la falta de motivación, actividades repetitivas con el alumno entre otras responsabilidades que el docente tiene que cumplir en sus horas de trabajo.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Maestros sufren del síndrome del agotamiento

Consecuencias que trae este síndrome

Según estudios esto hace que el docente pierda su vocación e interés por enseñar, tanto asi que empieza a sentirse como un empleado cumpliendo con su deber mas no un profesional.

De esta manera el docente pierde su interés de enseñanza a sus alumnos, no va a diferenciar la capacidad de cada estudiante y no se esforzará en mejorar su plan de enseñanza.

Pérdida total del interés en la profesión

Debido a todo esto hace que el docente pierda su interés por enseñar llegando asi a tener miedo o sentir una tensión por el entorno escolar, haciendo que el docente empiece a cometer errores tanto fuera como dentro de clases.

Esto no solo afectara al docente, sino que también al estudiante ya que no tendrán la misma atención por parte del docente tanto asi que su nivel de aprendizaje bajara.

SI TE INTERESA:

Instructivo para Planificaciones Curriculares Ministerio(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://guiadeldocente.mx/90-de-los-maestros-sufren-el-sindrome-de-agotamiento/

11 comentarios en «Maestros sufren del Síndrome del Agotamiento»

  1. Por esta triste realidad , el maltrato y desvalorizacion de los maestros por parte de la sociedad; ya no existen aspirantes para la carrera docente en las Universidades.
    Motivo por el cual se llenan las vacantes con otros profesionales sin vocación ni formación docente ; quienes cumplen su trabajo como un empleo cualquiera ; afectando el aprendizaje y formación de los estudiantes.

    Responder
  2. Es una realidad que afecta a.los maestros, más aún cuando incluso se ha afirmado esta situación con el marco jurídico punitivo que existe y que afecta a los derechos del maestro.

    Responder
  3. jajajaaaaaaa…….. El maestro tiene el síndrome de la vagancia que les inculco el sindicalismo, no tienen idea lo que es pagar impuestos, pagar un sueldo, cargas sociales, lograr las ventas mínimas para poder mantener la empresa o negocio, descontar cheques en el Bco. aguantar el fiado, y los morosos, déjense de vender el verso del renuncien y dedíquense a otra cosa si no les va.

    Responder
    • Disculpe ..pero la vocación y trabajo de un maestro es tan importante como su profesión..No es nada fácil pararse y buscar diferentes estrategias y pedagogía para trabajar con 30 o 40 personas que piensan y sienten diferentes tes..durante 6 horas debemos acogerlos entendernos y apoyarlos..es muy loable lo que hacemos con ellos for.arlos para la solución valores éticos y morales

      Responder

Deja un comentario