Levantamiento de Gravamen AMT Ecuador

Conoce aquí lo requisitos para levantamiento de gravamen AMT Ecuador, y demás relacionado al tema, conócelo aquí en el siguiente artículo.

El gravamen es un documento en donde se detallan las especificaciones de un vehículo, en donde se puntualiza si posee o no alguna reserva de dominio (compra a crédito), prenda comercial, prohibición de gravar y enajenar (dispuesto por alguna autoridad) o cualquier otro impedimento para matricular o cambiar de propietario.

Requisitos para levantamiento de gravamen AMT ecuador

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Conoce cuales son los Requisitos para levantamiento de gravamen AMT para todos los casos son los siguientes:

  1. Cedula de ciudadanía y papeleta de votación (original y copias)
  2. Matricula (original y copias)
  3. Cancelar el valor de $7.50 dólares en el banco del pacífico por concepto de bloqueo de matrícula para la agencia metropolitana de tránsito.

Lo requisitos para cada caso en específico de levantamiento de gravamen AMT

Conoce cuales son los Requisitos para levantamiento de gravamen AMT de caso en especifico:

  1. Reserva De Dominio: Original del contrato de reserva de dominio con la razón de inscripción de cancelación del Registro Mercantil.
  2. Prenda Industrial: Original del contrato de Prenda Industrial con la razón de inscripción de Cancelación del registro mercantil.
  3. Fideicomiso: Original del contrato de Terminación al Fideicomiso (Para los casos que conste como “NO NEGOCIABLE” en la matricula)
  4. Por CONADIS O Exonerado (SENAE): Resolución emitido SENAE donde se resuelve la transferencia de dominio de un vehículo exonerado de impuestos
  5. Pedido Especial: Copias del contrato de compra y venta e improntas previo al trámite de matriculación.

Este caso deberá ser realizado por el propietario, de no ser el caso deberá autorizar a un tercero por escrito y adjuntar copia de cédula de ambos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Requisitos para matriculación de vehículos nuevos AMT Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

http://www.amt.gob.ec

https://www.comisiontransito.gob.ec

1 comentario en «Levantamiento de Gravamen AMT Ecuador»

Deja un comentario