Inscripción de Nacimiento en el Registro Civil

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Registro Civil del Ecuador, ofrece a la ciudadanía la Inscripción de Nacimiento. Trámite que aún se realiza de forma presencial, pero con la obtención previa de un turno por internet.

Este trámite fue habilitado de manera oficial el pasado 4 de mayo del 2020, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en las agencias principales a nivel nacional. Así como, para asegurar el servicio a los usuarios.

Es importante mencionar que este trámite es totalmente gratuito y que con la inscripción de nacimiento se puede conseguir el certificado del mismo.

Requisitos para la Inscripción

  • Obtener un turno dentro de la plataforma (pasos que serán detallados más adelante).
  • Informe estadístico del nacido vivo
  • Cédula de ciudadanía de los progenitores del recién nacido. En caso de no estar casados es necesaria la comparecencia de ambos por filiación paterna.

Pasos para Inscripción de Nacimiento en el Registro Civil

  • En primer lugar, Clic Aquí para ingresar a la plataforma virtual del registro civil.
  • Una vez dentro de la plataforma, dentro de las opciones dar clic en Agendamiento de turno, y posteriormente en Agendar. Tal como se muestra en la siguiente imagen.
registro civil partida de nacimientopartida de nacimiento en línearegistro civil del ecuadorinscripción de nacimiento en línea
  • A continuación se abrirá una pequeña ventana, en la cual habrá que seleccionar el servicio a realizar, en este caso Inscripción de Nacimiento y luego clic en Aceptar.
  • Se mostrará una nueva página en donde habrá que completar los datos solicitados: Número Único de Identificación (NUI), fecha de nacimiento y código de la imagen. Completados estos datos, dar clic en Buscar.
  • Posteriormente saldrán sus nombres y deberá escribir correo electrónico y número de celular, para después dar clic en siguiente
  • Después se mostrará un nuevo recuadro en el cual deberá seleccionar la agencia (o ciudad para registrar la inscripción), para mostrar de inmediato las fechas y horas disponibles (como muestra la siguiente imagen)
inscripción de nacimientoscomo inscribir a mi hijo en el registro civil por internetturno para inscripción de nacimientoregistro civil en líneaNavegación de páginas
  • Una vez que haya encontrar una fecha y hora disponible, solo deberá hacer clic sobre el rectángulo vacío para registrar su cita y luego dar clic en Agendar.
  • Finalmente se mostrará una ventana de confirmación de la cita para la inscripción de nacimiento, para después poder imprimir el turno con los datos antes registrados.

Es importante mencionar, que una vez obtenido el turno se deben conseguir los requisitos antes mencionados. De igual manera, acercarse 10 minutos antes de la cita antes registrada tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

TE PUEDE INTERESAR

Consultar la Fecha de Nacimiento de una Persona – Registro Civil Ecuador

Cómo sacar Partida de Nacimiento por Internet

Sacar Partida de Nacimiento Registro Civil

Certificado de Nacimiento por Internet – Registro Civil

FUENTES Y CRÉDITOS:

REGISTRO CIVIL

4 comentarios en «Inscripción de Nacimiento en el Registro Civil»

Deja un comentario