Imprimir Certificado de Antecedentes Penales

El Ministerio de Gobierno pone a disposición de la ciudanía como imprimir el certificado de antecedentes penales. Este certificado también conocido como como Récord Policial es un documento solicitado por algunos empleadores para ofrecer un cargo determinado.

El proceso para descargar e imprimir este certificado se puede realizar totalmente por internet y no tiene ningún valor adicional.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

¿Cómo imprimir el certificado de Antecedentes Penales?

  • Ingresar al sitio web del Ministerio del Gobierno (el enlace se encuentra en la fuente de este artículo)
  • Dentro de este enlace se abrirá un comunicado de Términos y Condiciones de Uso, al cual deberá poner Aceptar.
  • Después se recargará el sitio web (mostrándose como la siguiente imagen). En donde deberá ingresar su número de identificación (sea cédula o pasaporte) dependiendo del caso.  Dar clic en Siguiente http://certificados.ministeriodegobierno.gob.ec/gestorcertificados/antecedentes/
  • A continuación deberá ingresar el Motivo de Consulta (el cual deberá contener al menos 10 caracteres), y después dar clic nuevamente en Siguiente.
  • Finalmente dar clic en Visualizar Certificado. Esta opción le permitirá crear un documento en PDF el cual podrá descargar para posteriormente imprimir.

Tiempo de Validez del Certificado de Antecedentes Penales

Este certificado tiene una validez de hasta 90 días o 3 meses a partir de la fecha de emisión (es decir cuando es generado el documento en PDF). 

Este, es un documento firmado electrónicamente, por lo que su validez es verídica para cualquier trámite que sea solicitado.

Es importante mencionar que este certificado está dirigido tanto a personas naturales ecuatorianas, ingresando solo su número de cédula. O también para personas naturales extranjeras ingresando su número de pasaporte.

CÓMO SABER SI TENGO IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

Sin embargo, en el caso de personas extrajeras solo podrán obtener e imprimir su certificado de antecedentes penales, en caso de que su número de pasaporte se encuentre registrado en el Sistema Informático de la Policía Nacional del Ecuador. En caso de no estar registrado se mostrará un mensaje como Persona No Encontrada.  

Aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Fuente:

http://certificados.ministeriodegobierno.gob.ec/gestorcertificados/antecedentes/

2 comentarios en «Imprimir Certificado de Antecedentes Penales»

Deja un comentario