Francia ofrece becas a estudiantes de Ecuador

Como parte del Programa Erasmus, Francia ofrece becas a estudiantes del Ecuador, con el fin de fomentar la educación en estudiantes, investigadores y docentes. Para ello, a mediados del mes de octubre del 2020, se llevará a cabo una charla informativa dirigida al público ecuatoriano interesado en realizar algún tipo de estudio en el exterior.

Dicha reunión informativa se llevará a cabo de forma Virtual, por Zoom, cuyo objetivo principal es fomentar la movilidad estudiantil. Así mismo, busca seguir fomentando los lazos entre la Unión Europea y Ecuador por medio de la educación.

¿Qué es el Programa Erasmus?

Erasmus o Erasmus +, es un programa de la Unión Europea para la educación, el cual financia la movilidad estudiantil/académica, así como proyectos de cooperación alrededor del mundo. Este programa ha estado funcionando desde hace más de 30 años, apoyando en la movilidad de estudiantes, docentes y no docentes a distintas universidad que forman parte de la Unión Europea.

Los financiamiento de movilidad, son bidireccionales, lo cual permite a los beneficiarios estudiar en alguna universidad extranjera por un periodo de tiempo específico. Dichos periodos de tiempo, van desde los 3 a los 12 meses.

Uno de los países que forma parte de este programa es Francia, el cual ofrece becas a estudiantes del Ecuador, para la realización de estudios, maestrías e investigaciones en universidades dentro de él.

becas en francia para ecuatorianoscampus france ecuadorestudiar en francia ecuadorbecas para estudiar en franciabecas eiffelestudiar gastronomía en francia becasembajada de francia becascita campus france

Francia ofrece becas a estudiantes de Ecuador

Como se mencionó al inicio de este artículo, a mediado de este mes de octubre del 2020, específicamente el 15 de octubre se llevará a cabo una reunión virtual. Esta reunión o charla informativa contará con la participación de algunas personas, entre ellas:

  • Charles-Michel Geurts, Embajador de la Unión Europea en Ecuador.
  • François Sow, primer consejero de la embajada de Francia
  • Cristina Martínez Tapia, representante del programa Erasmus en Ecuador
  • María José Durand, responsable del Campus de Francia

De igual manera, esta charla contará con la participación de ex estudiantes de este programa, quienes se beneficiaron en la realización de estudios en Europa.

Dentro de las becas a estudiando de Ecuador que ofrece Francia, se encuentran:

  • Cursos integrativos de alta calidad, con diplomas conjuntos.
  • Alrededor de 110 maestrías conjuntas, con algunas especialidades, tales como:
    • Comunicación digital
    • Mecatrónica
    • Turismo
    • Desarrollo vegetal
    • Cine

Fuente:

Delegation of the European Union to Ecuador (2020). Disponible en: https://eeas.europa.eu/delegations/ecuador/86853/francia-y-la-uni%C3%B3n-europea-en-ecuador-conmemoran-los-erasmus-days-con-charla-informativa_en

1 comentario en «Francia ofrece becas a estudiantes de Ecuador»

Deja un comentario