Estrategias pedagógicas para estudiantes suspendidos

Estrategias de aprendizaje por suspensión de clases

Podrás encontrara en este articulo una serie de Estrategias pedagógicas para estudiantes suspendidos en clases del Ministerio de Educación.

El ministerio de educación en vista de los acontecimientos que se han presentado estos últimos días a nivel nacional, ha implementado varias estrategias para fortalecer el aprendizaje de los niños y jóvenes por este motivo el ministerio de educación presento un material de Apoyo pedagógico a los estudiantes por suspensión de clases.

Estrategias pedagógicas para estudiantes suspendidos

Estas estarán divididas para cada materia y nivel de estudio.

Esto se aplicará durante:

  • Suspensión de clases: mientras las clases se mantienen suspendidas os estudiantes deberían de realizar actividades que fortalezcan las actividades académicas de manera lúdica, creativa y cooperativa.
  • Retorno a clases: una vez que se retomen las clases los docentes deberán de reforzar el aprendizaje a los estudiantes a través de trabajos autónomos, estrategias presenciales que permiten recuperar los temas de aprendizajes que ya estaban previstos realizar durante los días anteriores.

A, Continuación el material de Apoyo pedagógico a los estudiantes por suspensión de clases

Lengua y literatura:

En esta signatura la actividad más placentera y satisfactoria que se podría realizar en familia será la lectura. A través de esta los niños y adolescentes podrán fortalecer las relaciones inter-generacionales e interculturales por lo que es recomendable hacerlo entre niños, jóvenes, adultos, padres abuelos entre otras personas con culturas ideológicas diferentes.

Además, proporciona a los niños, niñas y adolescentes una herramienta de recreación y aprendizaje permanente.

Matemáticas:

En esta asignatura se puede generar aprendizaje de temas como solución de sistemas de ecuaciones e inecuaciones lineales útiles para determinar los costos de producción óptimos, conocimientos de estadística que proporcionan a los estudiantes la capacidad de describir fenómenos sociales como la desigualdad, desempleo, turismo, entre otras

Estrategias pedagógicas para estudiantes suspendidos

Mediante diferentes actividades que se pueden trabajar en casa de una manera lúdica; es decir, por medio de juegos matemáticos, con la utilización de material concreto como puede ser legos, rompecabezas, acertijos, ayudándose también con la tecnología y problemas que ocurren diariamente en nuestro alrededor.

Ciencias sociales:

Ellos pueden acercarse a los fenómenos sociales por medio de diferentes lecturas y videos, pero con la supervisión de personas adultas. Los temas que pueden trabajar pueden ser la familia, la escuela o la comunidad. A partir de estos temas se pueden elaborar dibujos vinculados con su historia, la ubicación espacial y la convivencia.

Es importante que se trabajen temáticas transversales como el cuidado del medio ambiente, la educación vial o las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, es importante conectar los temas planteados con lo trabajado en el cuaderno de trabajo y el libro de texto.

Ciencias naturales:

Es necesario que los estudiantes desarrollen aprendizajes significativos que pueden ser reforzados desde la casa, por tal motivo y en función del enfoque del área de Ciencias Naturales, se plantean las siguientes recomendaciones:

  • Observar vídeos sobre el ciclo de vida de los seres vivos, en donde puedan identificar las etapas del ciclo vital de las plantas, animales sus cambios y respuestas a los estímulos.
  • Indagar en diferentes fuentes sobre el ciclo reproductivo de las plantas y los agentes que intervienen en su fecundación.
  • Investigar acerca de los pasos del método científico para ser aplicados posteriormente en sus trabajos académicos.

Estrategias pedagógicas para estudiantes suspendidos

PARA MAS INFORMACIÓN DESCARGAR EL DOCUMENTO EN PDF QUE ESTARÁ A CONTINUACIÓN:

SI TE INTERESA:

Documentos que debe tener el portafolio docente físico

Informe parcial de asignatura para el portafolio físico

Carreras menos demandas de universidades públicas

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS: