Consulta de Planilla de Luz Machala – Valor a pagar CNEL

Pasos para consultar el valor a pagar en tu planilla de Luz Machala – CNEL. La Corporación Nacional de Electricidad – CNEL, pone a disposición de sus usuarios servicios en línea para agilizar sus trámites.

La CNEL, Empresa Eléctrica Pública, tiene como objetivo distribuir y comercializar este servicio básico dentro de las áreas asignadas. Una de estas áreas es la ciudad de Machala, Provincia de El Oro, entre las demás áreas que cubre CNEL se encuentran:

  • Esmeraldas
  • Guayas
  • Los Ríos
  • Manabí
  • Bolívar
  • Milagro
  • Santa Elena
  • Santo Domingo
  • Sucumbíos

Pasos para Consultar la Planilla de Luz Machala – Valor a pagar CNEL

Para consultar el valor a pagar de la Planilla de Luz de Machala, deberás seguir estos simples pasos:

  1. Ingresar a la Plataforma CNEL

    En primer lugar, deberás acceder al sitio web oficial de CNEL, ya sea a través del buscador o dando Clic Aquí.

  2. Acceder al Servicio de Planilla de Luz

    Posteriormente, dentro de la página principal estará la opción de “consulta tu planilla”, dar clic sobre esta.

  3. Realizar la consulta

    La consulta se puede hacer por el código único eléctrico nacional, o través del número de cédula o RUC, una vez completado este dato dar clic sobre “consultar”.

planilla de luz por nombreplanilla de aguawww.cnelep.gob.ec planillas de luz 2020consultar planilla de luz eléctricaimprimir planilla de luzconsulta de planilla de luz por número de cédulaplanilla de luz emelnorteempresa eléctrica consulta de planillas

Una vez realizada la consulta, el sistema mostrará un historial completa sobre el consumo de su servicio eléctrico de los últimos meses. Así mismo, a través de esta plataforma podrá imprimir un duplicado de la factura, documento de utilidad para acercarse con el monto exacto a cancelar en los puntos autorizados de CNEL EP.

En caso de no tener acceso a internet, puede realizar la consulta vía telefónica, llamado de forma gratuita al 1800 253537. Finalmente, es importante mencionar que tanto la consulta en línea como vía telefónica del valor a pagar de la planilla de luz Machala es totalmente gratuita.

Fuente:

Corporación Nacional de Electricidad – CNEL EP (2020). Disponible en: https://www.cnelep.gob.ec/

Deja un comentario