CONSEJOS DE SEGURIDAD AL USAR LA BANCA ELECTRÓNICA 2020

Ten en cuenta estas recomendaciones para aprovechar los servicios bancarios digitales sin ser víctima de ciberdelincuentes.

  1. No compartas con nadie tus contraseñas de acceso a la banca por internet ni el código o patrón de acceso a dispositivos como celular, tablet o computador.
  2. Configura la opción de bloqueo automático en los dispositivos móviles. Puedes hacerlo mediante PIN, patrón, huella digital o reconocimiento facial, según el dispositivo.
  3. No introduzcas datos privados en redes wifi públicas. Algunas de estas redes abiertas (que no piden contraseña) se pueden utilizar para acceder a usuarios, contraseñas y otros, para luego usarlos fraudulentamente.
  4. No guardes contraseñas en celulares o computadores. Tampoco números de cuentas bancarias o de tarjetas de débito o crédito. Si los dispositivos son robados, el delincuente tendrá toda tu información.
  5. No des información personal o financiera a través de llamadas telefónicas, mensajes o correos electrónicos, bajo ningún concepto.
  6. Activa el servicio de avisos de transacciones al celular para estar atento a tus movimientos bancarios. Reporta de inmediato al banco si recibes una notificación de una transacción no realizada.
  7. Utiliza aplicaciones que aumenten la seguridad de tus dispositivos, como antivirus, copias de seguridad, etc., para proteger tu información.
  8. Verifica la página web del banco mirando que la barra de dirección del navegador comience con “https” y muestre un candado, lo que indica conexión segura para ingresar información personal.
  9. Evita tener la misma contraseña en los bancos y en tu correo electrónico o redes sociales. Es posible que un ciberdelincuente pruebe la misma información de tus redes para ingresar a tu cuenta del banco.

Tomado y adaptado de:

https://www.bbva.com/es/doce-consejos-de-seguridad-para-usar-la-banca-digital/

Deja un comentario