Comprobantes de Venta Facturación Física SRI

La facturación física es un instrumento que permite emitir comprobantes de venta autorizados por el SRI aquí conocerás todo sobre los Comprobantes de venta Facturación Física-SRI en Ecuador y SRI validación de facturas correspondiente al año fiscal.

Los comprobantes de venta sirven para respaldar las transacciones efectuadas por los contribuyentes en la transferencia de bienes, por la prestación de servicios o la realización de otras transacciones gravadas con tributos estas deben de contar con la validación de facturas SRI.

Validación de facturas SRI – Comprobantes de Venta

El comprobante de venta es todo documento autorizado por el SRI que acredita la transferencia de bienes, la prestación de servicios o respalda la realización de otras transacciones gravadas con impuestos.

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Quiénes están obligados a emitir Comprobantes de Venta Facturación Física SRI

Las sociedades y las personas naturales obligadas a llevar contabilidad deben emitir comprobantes de venta autorizados por el SRI por cualquier monto.

  1. Las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad deben emitir comprobantes de venta autorizados en transacciones superiores a USD$ 4,00.
  2. Y los contribuyentes inscritos en el Régimen Impositivo Simplificado esta obligación se origina en transacciones superiores a USD$ 12,00.
  3. No obstante a petición del comprador están obligados a emitir un comprobante sin importar el monto, y al final del día, por las transacciones en las que no se emitió un documento que respalde la transacción, se deberá emitir la factura o nota de venta resumen.

¿Qué tipos de comprobantes de ventas existen?

Conoce aquí los tipos de comprobantes de ventas que existen autorizados por el SRI que hay:

  1. Facturas: Destinadas a sociedades o personas naturales que tengan derecho a crédito tributario y en operaciones de exportación.
  2. Notas de venta – RISE: Son emitidas exclusivamente por contribuyentes inscritos en el Régimen Simplificado.
  3. Liquidaciones de compra de bienes y prestación de servicios: Las emiten sociedades personas naturales y sucesiones indivisas en servicios o adquisiciones de acuerdo a las condiciones previstas en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios vigente.
  4. Tiquetes emitidos por máquinas registradoras y boletos o entradas a espectáculos públicos: Se emiten en transacciones con usuarios finales, no identifican al comprador, únicamente en la emisión de tiquete si se requiere sustentar el gasto deberá exigir una factura o nota de venta – RISE.
  5. Otros documentos autorizados. Emitidos por Instituciones Financieras, Documentos de importación y exportación, tickets aéreos, Instituciones del Estado en la prestación de servicios administrativos: sustenta costos y gastos y crédito tributario siempre que cumpla con las disposiciones vigentes.

¿Cómo se obtiene la autorización para imprimir comprobantes de venta?

El SRI autoriza la impresión de comprobantes de venta, documentos complementarios y comprobantes de retención a través de los establecimientos gráficos autorizados, es decir las imprentas.

Facturación electrónica

Recuerde que el SRI ha establecido también el modelo de emisión electrónica denominado «Facturación electrónica”, para él lo cual previamente deberán contar con un certificado digital de firma electrónica y mantenerlo válido y vigente.

Estos comprobantes de ventas autorizados por el SRI los puedes solicitar desde el portal en linea de SRI para mas información descarga la siguiente guia sobre la facturación electrónica:

Guía básica de Comprobantes ElectrónicosDESCARGAR CLIC AQUI

VÍDEO DE AYUDA:

Vigencia de los comprobantes de venta

El plazo de vigencia de los comprobantes de ventas está directamente relacionado con el cumplimiento tributario del contribuyente, como se muestra a continuación:

Comprobantes de venta Facturación Física-SRI

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

SI TE INTERESA:

Consultar las Deudas Tributarias del SRI

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://www.sri.gob.ec/

8 comentarios en «Comprobantes de Venta Facturación Física SRI»

  1. Señores
    CONSULTAS EC.
    De mi consideración:
    Saludo cordial, por la presente agradezco la atención que se nos brinda al estar actualizado en conocimiento sobre aspectos de carácter tributario, para no ser sorprendidos por personas inescrupulosas.
    Gracias por su debida atencion.
    Atentamente
    Carlos J. Troya Molina

    Responder

Deja un comentario