Cómo sacar Citas para pasaporte Cancillería del Ecuador

Infórmate sobre cómo sacar Citas para sacar pasaporte Cancillería del Ecuador, todos los detalles del tema conócelos a, continuación.

El pasaporte es un documento de vital importancia para aquellos ciudadanos que requieren de viajar al exterior.

La Cancillería de Ecuador y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, con la finalidad de simplificar los trámites ciudadanos, presentan el nuevo sistema virtual de turnos para obtener un pasaporte por primera vez o por renovación.

De esta manera se busca evitar las filas previas a la realización del trámite para salir del país. La plataforma de turnos web está habilitada las 24 horas del día y se podrá acceder desde cualquier lugar del mundo de manera ágil y cómoda.

A las personas se les asignará una fecha y hora respectiva para acercarse a culminar el proceso de su documentación migratoria.

En caso de que la persona no pueda asistir el día y hora señalados en el sistema, podrá reprogramar su cita las veces que sean necesarias.

Ya que sin este documento no se cuenta con garantías que brinden seguridad, y protección de su patria, por no mencionar que es ilegal y que sin pasaporte es imposible obtener visado de países.

La cita para sacar pasaporte es fácilmente generada a través de internet, con ayuda del portar de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, o mejor conocida como Registro Civil.

No olvides suscribirte a nuestra página web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias.

Cómo Obtener Citas Para Sacar Pasaporte Ecuatoriano

A, continuación los pasos de cómo obtener una Citas para sacar pasaporte Cancillería del Ecuador:

  1. En primer lugar, acceder a la app del Registro Civil, la cual se le facilitara el link a continuación.
  2. https://apps.registrocivil.gob.ec/portalCiudadano/index.jsf
  3. Buscar la opción de “agendamiento de turnos para pasaportes” ubicado en los trámites de la sección de “agendamiento de turnos”, y dar clic en agendar.
  4. Se desplegará una nueva ventana en la cual ingresará el número de cedula del individuo, del mismo modo que su código dactilar (información presente en la cedula).
  5. Así como también tendrá que transcribir el código de seguridad del recuadro para poder continuar.
  6. Ingresar la información solicitada y seguir el proceso del trámite.

Es importante mencionar que, debido a la situación de contingencia nacional, no se puede agendar turnos para pasaporte y de hacer tenido una cita esta será re agendada una vez normalizada las actividades.

Costo del tramite de Citas para sacar pasaporte Cancillería

El trámite tiene un costo de $70 USD y tendrá que llevar su cedula de identidad ciudadana, también se recomiendo llevar impreso el turno y llegar con tiempo de antelación a la hora de la cita para evitar inconvenientes.

SI TE INTERESA:

FUENTES Y CRÉDITOS:

Como sacar el Pasaporte en el Registro Civil

Sacar citas para el IESS por internet

Pasaporte Ecuatoriano – Registro Civil

Consultar Citas Médicas del IESS Ecuador

Consultar Citas Médicas del IESS Ecuador

Cómo Agendar Cita Médica del IESS Ecuador

Citas para sacar pasaporte Cancillería

2 comentarios en «Cómo sacar Citas para pasaporte Cancillería del Ecuador»

  1. Ana Vanessa Ruiz Calero.-Muy biem es un gesto de parte de compyright en addlante de mensionar con demostrar al mundo y a los/las Ciudadanos/nas enseñar nuevas tecnicas para agendar cupos para la atencion alos clientes que decean obtener pasaportes legalizados con los nuevos comtratos globales que nos permite obtener buenos resultados de salud. Ana Vanessa Ruiz Calero.

    Responder

Deja un comentario