Saltar al contenido

Como sacar Cédula Digital por Primera Vez en Ecuador

Este es un nuevo proyecto del gobierno ecuatoriano para este 2020 este se dará posiblemente en los meses de marzo y abril y aquí te enseñaremos a Como sacar cedula digital por primera vez.

El gobierno le llama proceso de recedulacion y según se pretende realizar en el 2020 en los meses de marzo y abril, una recaudación masiva de los ecuatorianos para iniciar el proceso de autenticación facial.

Quieres sacar cédula digital por primera vez

Hasta el momento se desconoce el proceso que se debe de seguir para la obtención de la cedula digital, pero se dice que se podrá realizar ingresando al siguiente link https://www.gob.ec/ pero este será de mucha ayuda no solo para los usuarios si no para los encargados de la seguridad ciudadana.

Como sacar cedula digital por primera vez

Beneficios

Con esto, todas las cámaras del país podrán lograr identificar a los ciudadanos que suben al bus, los que están en los parques o la plaza, para saber qué están haciendo o si tienen alguna necesidad o existe algún posible riesgo.

Para asegurar que esto funcionara se realizó varios simulacros del evento en varios cantones del país entre ellos Puerto López y Manabí.

Quienes podrán obtener esta documentación de Cédula por primera vez

Hasta el momento este nuevo método solo está vigente en quito, el cual inicio en el 2018 año en el que se aprobó esta nueva metodología, pero se tiene previsto en el 2020 estar disponible para todo el pueblo ecuatoriano.

Monitoreo de la información de las cámaras de seguridad.

Esto, acotó, permitirá tener la información de los ecuatorianos en un solo sitio a través de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).

Para este proceso se tomarán los datos personales que están en el consejo electoral según el último censo que se realice estos datos cuentan con una ley de protección.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Emisión de cédula por primera vez o renovación

Como sacar Duplicado de cédula Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://www.gob.ec/

error: Content is protected !!