Cómo pagar planillas del IESS por Internet

El IESS cuenta con varios métodos de pago en línea para sus afiliados, aquí conocerás Cómo pagar planillas del IESS por Internet, despeja tus dudas del tema en el siguiente artículo.

Todos los afiliados ya sean empleados o afiliados voluntarios están obligados a dar una aportación al IESS de manera obligatoria y ahora cuentas con la oportunidad de realizar los pagos en línea desde la comodidad de tu casa.

El IESS con el objetivo de facilitar y mejorar sus servicios a sus afiliados, amplió sus canales de pago, de fácil, rápido y seguro acceso.

Cómo pagar planillas del IESS por Internet

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

En este artículo conocerás como puedes para tus planillas del IESS en internet para lo cual solo necesitas un computador con acceso a internet, tu usuario y clave de ingreso a los servicios en línea.

Si no tienes la clave al final de la publicación te dejaremos un link donde te explicaran como solicitar tu clave.

Pasos para pagar planillas del IESS por Internet

A, continuación los pasos de Cómo pagar planillas del IESS en línea:

Pagos con Tarjeta de crédito

  1. Debes de ingresar al Sistema de Empleadores del IESS o Sistema de Afiliados www.iess.gob.ec (En caso de afiliado voluntario) con número de cédula y clave.
  2. Da clic en la opción “Comprobantes”
  3. Elegir la opción “Pago con Tarjeta de Crédito”
  4. Tarjetas de Crédito que se pueden utilizar:
  5. Diners
  6. Discover
  7. Visa y MasterCard Banco Pichincha, Banco Rumiñahui, Visa Banco de Loja.

Tarjeta de débito:

  1. Ingresa al Sistema de Empleadores del IESS o Sistema de Afiliados con número de cédula y clave.
  2. Ir a la opción “AFILIACIÓN y de clic en la opción Registrar débito bancario”.
  3. Dentro del sistema ingresar los datos de la cuenta bancaria y elegir el día de débito automático que puede ser el 6, 10 o 14 de cada mes.

También es importante que tengas registrada una cuenta bancaria en la página del IESS si no sabes cómo hacerlo ingresa al siguiente link a, continuación Registrar Cuentas Bancarias en el IESS

Cómo pagar planillas del IESS por Internet
Cómo pagar planillas del IESS por Internet

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

SI TE INTERESA:

Como Solicitar la Clave del IESS por Internet

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.iess.gob.ec

6 comentarios en «Cómo pagar planillas del IESS por Internet»

  1. ¿Necesita un prestamista genuino? Entonces comuníquese con la Sra. Kayla, obtuve mi préstamo de él, él se puso a prueba y contactó al prestamista de confianza por correo electrónico en (financierlibertycapitals@gmail.com)

    Responder
  2. Buenas noche como puedo dirijirme para saber sobre mis pagos que me dicen que estoy en mora si del mes de marzo si me debitaron de mi cuenta reconozco que abril aún no cancelo a quien me dirijoe

    Responder

Deja un comentario