¿Cómo hacer compras por internet en Ecuador?

Conoce aquí como hacer compras por internet en Ecuador, consejos y pasos a seguir para comprar en línea. Actualmente, las compras en línea o por internet están cogiendo cada vez más protagonismo. Sobre todo, por los tiempos actuales ante la pandemia, pues, muchas personas que evitaron salir de sus hogares se adaptaron a conseguir lo que necesitaran comprando en línea.

De igual manera, un sin número de empresas, locales, emprendimientos y negocios físicos, se unieron a esta nueva modalidad en línea. Es por esta razón, que dentro de este artículo encontrarás toda la información relacionada a esta nueva modalidad de compras.

Consejos para hacer compras por internet

Para realizar una compra segura y exitosa por internet, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Utiliza plataformas de compra/venta para realizar la búsqueda de productos, tales como Mercado Libre y OLX. Asegúrate de revisar la calificación, ventas, preguntas/respuestas, años vendiendo, entre otras características, que se les puede realizar a los vendedores. Estos detalles te brindarán una mejor idea y confianza sobre el/la vendedor detrás del producto que necesitas.
  • En algunas ocasiones, empresas, emprendimientos, negocios utilizan las plataformas antes mencionadas para ofrecer sus productos y conseguir más interesados. Si este es el caso, suelen ubicar debajo de las características de cada producto el nombre, dirección (si es un negocio físico) de la empresa o emprendimiento. Este detalle es importante pues se puede obtener información adicional sobre la tienda a través de redes sociales (Facebook e Instagram).
  • Por otro lado, tener en cuenta los costos de envío los cuales pueden variar y añadirán valor adicional al producto a comprar. Además, con este aspecto hay que considerar el medio de envío que se utiliza y la fiabilidad de este.
  • Así mismo, es recomendable considerar los días de envíos de un producto en dependencia de la ciudad en la que se encuentre el vendedor. Por esta razón, es aconsejable realizar una compra los primeros días de la semana, para evitar días adicionales de espera a la entrega del producto.
  • Finalmente, realizar una búsqueda por internet calmada, que tome algunos días, para asegurarse elegir la mejor opción y precio módicos.

Pasos para hacer compras por internet

Cómo hacer compras por internet en Ecuador

A continuación se detallan algunos pasos para hacer compras por internet, como una guía para realizar compras seguras:

  1. Revisar los precios de lanzamiento de algún producto

    Este primer paso aplica para productos tecnológicos, con este se evita conseguir algún producto con precios muy por encima de su lanzamiento, aún considerando un promedio de valor adicional por conseguirlo en el país y la transformación de moneda.

  2. Hacer una buena búsqueda en internet

    Es importante, realizar una búsqueda general en internet (es decir utilizar Google para buscar el producto que desee adquirir). Con este paso no solo conocerá de forma general los precios y dónde conseguir dicho producto, sino que también promoverá la publicidad en sus redes sociales, opción que ayudará a la búsqueda de la mejor opción.
    Con este paso, es aconsejable esperar 1 o 2 día antes de seleccionar las mejores ofertas.

  3. Seleccionar las mejores ofertas

    Una vez realizada la búsqueda, encontrarás un sin número de ofertas, sin embargo para este tercer paso, deberás seleccionar con un máximo de 5, las mejores ofertas.

  4. Filtras las ofertas

    Seleccionadas las mejores ofertas, como siguiente paso, deberás filtrarla, lo cual va a depender de las necesidades de cada persona. En este paso, se pueden considerar además del precio del producto, la tienda (si es física o en línea), ubicación de la tienda, costos de envíos, métodos de pago entre otros.

  5. Contactar al vendedor

    Adicionalmente con el paso anterior, para terminar de filtrar las diferentes ofertas, es recomendable contactar con cada vendedor de las tiendas seleccionadas con las mejores ofertas.
    Esto sirve para conocer más detalles sobre el producto a comprar y sobre todo si está disponible. Además, con este paso al contactarse con el vendedor se puede asegurar el tipo de atención que se brinda y se genera confianza, características crucial para continuar con la compra.

  6. Realizar la compra

    Finalmente, realizados los pasos anteriores podrás completar la compra y esperar el producto.

Cómo hacer compras por internet en Ecuador

FUENTE

amazon

CONSULTAS EC

1 comentario en «¿Cómo hacer compras por internet en Ecuador?»

Deja un comentario