Según denuncias de operadoras de varios países del mundo se encuentran en riego de que sus tarjetas SIM “chip” sean robadas o jaqueadas y aquí te enseñaremos ¿Cómo evitar que te clonen el chip y te roben la información?
Según este es nuevo invento de los jackers le llaman (SIMjacker) que se basan en la tecnología S@T esta información fue obtenida por una denuncia de la empresa ciberseguridad Adaptive Mobile Security.
Denuncias por robos de chip
En meses anteriores se descubrió dos tipos de ataque sobre el secuestro de tarjetas SIM, esta información fue dada por 2 empresas ciberseguridad Ginno Security Lab y Security Research Labs y la segunda de ellas dio a conocer que sabía el motivo por el que tu CHIP se encuentra vulnerable ante esta situación.
Situación en ecuador
Según informes de Arcotel Ecuador aún se encuentra libre de esta situación hasta el momento, pero si se ha recibido denuncias de que se le han suplementado la identidad digital.
Medidas que se implementaran para evitar el robo de tu chip
Entre las medidas que se tomaran será remplazar tu tarjeta SIM Card en caso de haber sido reportada como vulnerable, otra será procesos de monitoreo por parte de la operadora telefónica
Otras consecuencias que recibirán por el robo de tu chip
Entre otras de las cosas que se verán afectadas con el robo de tu tarjeta SIM será que tendrán acceso a tu información personal y con esto podrían acceder a tus cuentas bancarias ya que la vía telefónica también es una manera de acceder al servicio bancario.
RECOMENDACIÓN
Como evitar que te roben tu chip. Por esta razón se recomienda nos solo usar mensajes para autenticar al acceso a cuentas bancarias, si no que también activar el sistema de doble autentificación.
SI TE INTERESA
Como saber si me están espiando por WhatsApp
Como bloquear un teléfono robado en ECUADOR
No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias
VÍDEO INFORMATIVO
Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.
FUENTES Y CRÉDITOS