Código de Trabajo para Empleados y Empleadores 2017-2018

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.



El código de trabajo es un documento para legislar la actividad laboral en el Ecuador. Fue creado por la Comisión de Legislación y Codificación del H. Congreso Nacional de conformidad con la Constitución Política de la República. Observando las disposiciones de la Constitución Política de la República; convenios con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, código de la niñez y adolescencia, Ley orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público, entre otras.



El objetivo de este código es el de regular las relaciones entre empleadores y trabajadores y se aplican a las diversas modalidades y condiciones de trabajo. Son 77 páginas que incluyen aproximadamente 637 artículos. Los cuales establecen normas y derechos para ambas partes que deben seguir y respetar.

Entre estos artículos podemos encontrar: Obligatoriedad del trabajo, libertad de trabajo y contratación, contrato individual, concepto de trabajador, concepto de empleador, formas de remuneración, periodo de prueba, obligaciones del empleador, obligaciones del trabajador, etc.



CÓDIGO DE TRABAJO

 

FUENTES OFICIALES:

http://www.trabajo.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2012/11/C%C3%B3digo-de-Tabajo-PDF.pdf

http://educarplus.com/2017/09/codigo-trabajo-2017-obligaciones-beneficios-empleadores-empleados.html

4 comentarios en “Código de Trabajo para Empleados y Empleadores 2017-2018”

Deja un comentario