Cambio de servicio de particular a público AMT

Infórmate aquí sobre los requisitos para cambio de servicio de particular a publico AMT conoce aquí todo lo necesario para poder realizar el trámite de cambio de servicio de particular a público, conoce más sobre el tema.

La Agencia Metropolitana de Transito es la entidad encargada de este trámite y de todo en cuanto a los procesos de tránsito.

Cuáles son los valores a pagar para Cambio de servicio de particular a público AMT

Los valores a cancelar serán los siguientes: $23.00 por duplicado de placas, $22.00 dólares por duplicado de matrícula, en caso de realizar transferencia de dominio cancelar $7.00 por traspaso de dominio.

Todos estos pagos deberán ser realizados en el Banco del Pacífico

Cuáles son los requisitos para cambio de servicio de particular a público AMT

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

A, continuación te dejamos los requisitos necesarios para el tramite de cambio de servicio:

  1. Original de cédula de identificación.
  2. Original de la matrícula. En caso de pérdida de matrícula, presentar la denuncia realizada ante la autoridad competente. www.funcionjudicial.gob.ec, y el certificado único vehicular.
  3. Habilitación.
  4. Para vehículos de carga pesada y turismo, presentar copia del permiso de operación y resolución donde conste el vehículo, certificado de la operadora o cooperativa con el número de disco asignado.
  5. Entregar placas físicas originales. En caso de pérdida de placas, presentar la denuncia realizada ante la autoridad competente. www.funcionjudicial.gob.ec.
  6. Si se va a realizar transferencia de dominio, se debe presentar el original del documento de adjudicación legalizado, según corresponda.
  7. Realizar cambio de servicio en el SRI (Servicio de Rentas Internas)
  8. Pago de matrícula como vehículo de alquiler en el año en curso, caso contrario solicitar el ajuste de tasa en la ANT.
  9. Pago de multas asociadas a la licencia y al vehículo.
  10. Aprobado de revisión técnica vehicular
  11. Validación del pago de matrícula como vehículo de alquiler en el año en curso, caso contrario solicitar el ajuste en la ANT
  12. Levantamiento de improntas de motor y chasis en centros de matriculación Bicentenario y Quitumbe y servirán solo en la misma agencia donde se levantó las improntas.
  13. Para el levantamiento de improntas se debe presentar el kit de seguridad (extintor, triángulos de seguridad, botiquín de primeros auxilios y llanta de emergencia).
  14. Pasar por revisión de valores

Evita recibir multas ATM o multas ANT por no cargar tus documentos del vehiculo o moto al dia, realiza a consulta de multas para estar al dia del historial de tu vehiculo.

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).
Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

SI TE INTERESA:

Consultar multas de tránsito ANT Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

http://www.amt.gob.ec

3 comentarios en «Cambio de servicio de particular a público AMT»

  1. Buen día me pueden explicar este requisito Pago de matrícula como vehículo de alquiler en el año en curso, caso contrario solicitar el ajuste de tasa en la ANT.

    Responder

Deja un comentario