Aumento del presupuesto Educativo

El MINEDUC anuncio que habrá un Aumento del presupuesto Educativo y comenzara en enero de ese mismo año.

El Ministerio de Educación manifiesta que este año hay un aumento presupuestario para el campo educativo esto conlleva a un aumento de 5.234 millones de dólares, incluida las universidades. De este monto, 3.852 millones le corresponden al Ministerio de Educación.

¿Cual sera la inversión del Aumento del presupuesto Educativo?

Esto permitirá continuar con el desarrollo de la educación en el país, mejorando así la calidad y cobertura de la educación a nivel nacional. De este modo, el Gobierno Nacional muestra su interés en priorizar la inversión en educación en el país, privilegiando al sector social que capta 800 millones que representan el 31% del Presupuesto General del Estado que asciende a 12.833 millones de dólares en el 2018.

Esto se utilizará para:

  1. Se efectuará la recategorización de docentes de acuerdo a la capacitación que hayan recibido y la mejora educativa en su perfil profesional.
  2. Parte de los recursos asignados son para el mantenimiento de las unidades educativas a nivel nacional, mejorando la infraestructura de los establecimientos.
  3. En el ámbito de la protección de derechos, se utilizarán los recursos para el fortalecimiento de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), encargadas de efectuar el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia y de sus familiares.
  4. La creación de 6.000 partidas que reciban los pagos correspondientes a cargos directivos, fortaleciendo la comunidad educativa.

SI TE INTERESA

Rubrica y manual para la evaluar el portafolio docente enero 2018

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS:

http://www.noticia366.com/2017/12/aumenta-el-presupuesto-para-la.html Aumento del presupuesto Educativo

9 comentarios en “Aumento del presupuesto Educativo”

  1. Por favor cuando se volverá abrir la pagina de Quiero ser maestro ya que hay muchas personas que nos inscribimos y no salimos en las listas para rendir y ahora que no se dara ningun contrata para trabajar en educacion a ninguna persona que no este inscrita como hacemos……..ayuden por fabror volviendo abrir la pagina para que nos podamos inscribir y asi poder trabajar en la educacion que es lo que se quiere

    Responder
  2. Por favor cuando se volverá abrir la pagina de Quiero ser maestro ya que hay muchas personas que nos inscribimos y no salimos en las listas para rendir y ahora que no se dara ningun contrata para trabajar en educacion a ninguna persona que no este inscrita como hacemos……..ayuden por fabror volviendo abrir la pagina para que nos podamos inscribir y asi poder trabajar en la educacion que es lo que se quiere

    Responder
  3. Si comparto la idea de muchos docentes que tienen años de servicios con nombramientos provicionales son idoneos y no tenemos un trabajo fijo por favor ayudennos con eso.

    Responder

Deja un comentario