¿Cómo saber a quien pertenece un número de Teléfono?

¿Recibes llamadas de número desconocidos? Encuentra aquí aplicaciones para identificar a quien pertenece un número de Teléfono. Sin lugar a dudas a todos en alguna ocasión hemos aceptado llamadas de números desconocidos, dedicados a la ventas telefónicas de algún producto y servicio. Esto pasa, por no conocer al dueño de la línea.

Sin embargo, actualmente existen un sin número de aplicaciones e incluso algunas páginas web que permiten identificar número de teléfono. Con lo cual, cada persona puede decidir si responder o no a estas llamadas. Dentro de este artículo se mencionarán algunas de las aplicaciones y sitios web más utilizadas para este fin.

Cómo saber a quién pertenece un número de Teléfono sin apps

Las marcas líderes como Samsung, Xiaomi, Realme, Vivo y Google han integrado en sus aplicaciones de teléfono funciones de filtrado de llamadas no deseadas. Estas aplicaciones alertan al usuario sobre la posible presencia de spam al recibir una llamada, incluso pueden identificar al remitente, aunque no esté guardado en la lista de contactos, tal como lo hace la aplicación de teléfono de Google.

Para activar el filtro antispam en tu dispositivo, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de llamadas y accede a su configuración.
  2. Busca la opción que se refiera a “ID de llamadas y protección contra spam” (en dispositivos Samsung) o “Identificación de llamadas y spam” (disponibles en teléfonos Google Pixel, Xiaomi, OnePlus, entre otros).
  3. Habilita la protección contra llamadas no deseadas: tu teléfono te alertará si la llamada es sospechosa y te mostrará la identidad del remitente si pertenece a un negocio o institución reconocida.
  4. Si está disponible, activa la función de “Ver identidad y ID de llamadas”.

Apps para saber a quien pertenece un número de Teléfono

CallApp

CallApp es una aplicación gratuita que le permite a sus usuarios identificar las llamadas de cualquier número, así como bloquear a spammers y comercializadores. Otra de las funciones de esta aplicación es el poder grabar las llamadas, tanto de entrada y salida.

Esta aplicación cuenta con su versión gratuita y de pago, siendo uno de los inconvenientes más nombrados por los usuarios que la probaron, es que la versión de pago muestra una gran cantidad de anuncios, siendo incómodo su uso.

TrueCaller

Otra de las aplicaciones dedicadas a identificar a quien pertenece un número es TrueCaller. Una aplicación lanzada en 2012, que además de permitir la identificación de llamadas ofrece la opción de bloqueo de las no deseadas, evitando que los dueños de estas líneas vuelvan a insistir.

La app especifica que cuenta con un listado de números no deseados que se basan en los registrados por la comunidad de usuarios que han iniciado sesión allí. Al igual que la aplicación anterior tiene una versión de pago y una gratis. Pese a ser gratuita, también cuentan con servicios pagos como quitar anuncios y un mejor identificador.

ListaSpam

A diferencia de lo anterior, ListaSpam es un sitio web que tiene como función identificar algunos números de teléfono. Su uso es relativamente sencillo, únicamente hay que ingresar el número de teléfono que está llamando y revisar las opiniones de otros usuarios para conocer si es o no un contacto no deseado. En caso de querer acceder a este sitio web, solo deberás dar clic en la siguiente imagen.

Quién llama

Una aplicación sobresaliente para reconocer cualquier número que te llame y no esté en tu lista de contactos, gracias a su extensa base de datos que incluye más de 8 millones de números telefónicos. Esta base abarca desde estafadores hasta vendedores de seguros, bancos, tiendas, concesionarios y muchos otros.

Me

Me es una aplicación que opera como una plataforma de redes sociales, permitiéndote conocer con qué nombre te ha guardado cada usuario y su proximidad geográfica contigo, siempre y cuando ambos usuarios utilicen la aplicación. Esta característica resulta útil para filtrar llamadas automáticas de vendedores y estafadores, además, te da la posibilidad de bloquear llamadas entrantes de países específicos de tu elección.

Tellows

Es una aplicación que emplea un sistema de calificación del 1 al 9 para cada llamada recibida, donde el 1 representa confiabilidad y el 9 todo lo contrario. Permite asignar una calificación y dejar una reseña para cada llamada, que será visible para otros usuarios en el futuro. Además, ofrece una versión Premium sin anuncios y con diversas características destacadas.

Subir