Nuevos beneficios para los usuarios del Bono de desarrollo 2018

By | diciembre 28, 2017

El Gobierno Nacional continúa incrementando los beneficios para personas en situación de pobreza y pobreza extrema, en esta oportunidad los nuevos usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).



Este ministerio, como parte del seguimiento que realiza con los usuarios del Bono, brindó asistencia técnica para proponer modelos de inversión a familias beneficiarias para que el dinero que reciben sea bien administrado y a su vez mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Bono Joaquín Gallegos Lara, es una transferencia monetaria condicionada de 240 dólares mensuales que se le otorga al titular del derecho, que es la persona con discapacidad muy grave, enfermedad catastrófica, rara o huérfanas y menores viviendo con VIH-SIDA.

En el Distrito Manta 468 usuarios se benefician gracias al Bono Joaquín Gallegos Lara, de los cuales 7 son los nuevos usuarios habilitados desde noviembre, sumando a nivel nacional 21.216 acreedores.



Algunos de los beneficiados manifiestan que recibir esta ayuda por parte del gobierno les ha servido para calmar ciertas necesidades con las cuales no cuentan por múltiples factores que les impiden desenvolverse o solventarse de forma autónoma.

El director distrital MIES Manta, Héctor Egas, explicó la importancia de dar acompañamiento a las familias que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara ya que gracias a ello pueden manejar ese recurso económico de una manera más positiva. “El bono de 240 dólares, si bien no representa una estabilidad económica en el hogar del beneficiario, es un apoyo para costear gastos importantes de su salud”, manifestó.



Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.
No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

Conoce si eres beneficiario del bono de desarrollo humano con tu cédula 2017-2018

FUENTES Y CRÉDITOS:

http://www.noticia366.com/2017/11/incrementan-los-beneficios-para-los.html

2 thoughts on “Nuevos beneficios para los usuarios del Bono de desarrollo 2018

  1. FANNY MENNDEZ CAGUANA

    BUENAS TARDES QUE BIEN QUE STE BONO SOLIDARIO AYUDA A MUCHAS FAMILIAS A SALIR ADELANTE A QUIENES LOS NECESITAN,EN EL CASO DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD,,ES UNA LICIENTE YA QUE CON ESO SE COMPRA MEDICINA Y LOS PAÑAES QUE POR SU EDAD YA NO SON SFICIENTES PARA CONTROLAR SUS ESFINTERES, QUIERO EN ESTA OCACION HACER UNA DENUNCIA A QUIENES TIENE QUE VER YA QUE EN ESTE MES PERSONAS INESCRUPULOSAS SE COBRARON EL BONO DE CUANTAS PERSONAS ,,,QUE APROVECHARON SU ASTUCIA PARA HACER DELAS SUYAS DICHOS DINEROS,VOY A PONERLES EL CASO DE MI MADRE MARIA MARTINA CAGUANA CALI VIVE EN LA PROVINCIA DE PASTAZA EL DIA DOMINGO 17 DE DICIEMBRE SE CARCA ACOBRAR EL BONO EN PUYO Y RESULTA QUE YA ESTAB COBRADO EL 12 DEL MISMO MES Y LO PEOR Q LO COBRAN EN QUITO..QUE DESCARO DE AQUELLA PERSONAS QUE NO CONOCEN LA DIGNIDAD PEOR HONESTIDAD,MI MADRE ES UAN ANCUIAN DE 95 AÑOS ….QUE NO SE VALE POR SI SOLA …..HE PEUESTO LA DENUNCIA EL MIESS DE PUYO Y ME DIJERON QUE ESPER DE 3 A 4 MESES PARA RECUPERRA ESE DINERO Y QUE NO ERA SOLO DE MI MADRE QUE HABIA DE MUCHAS PERSONA SMAS…..QUE BARBARIDAD…DEBE SER UNS SISTEMA MAS SEGURO EN DONDE NO HAYA TANTA FACILIDAD PARA QUE SE DEN ESE TIPO DE ACONTECIMIENTOS……..ESPERO SI ALGUIEN LEE DE LAS AUTORIDADESCORRESPONDIENTES RESPONDA Y HAGAN ALGO CON ESAS PERSONAS QUE VIVEN DE SUS ACTOS,,,,NO SE COMO DECIRLOS….

    Reply
  2. Carlos

    Muchos beneficiarios y sus familiares del bono de desarrollo humano desconocen los beneficios cuando deja de existir. Es necesario que el director de este programa informe detalladamente sobre los servicios funerales y determinados emolumentos económicos a que tienen derecho sus derecho habientes, además sobre los procesos de esos trámites,

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *