Nuevos Acuerdos del MINEDUC y la Red de Maestro

By | diciembre 12, 2017

Lo Nuevos Acuerdos del MINEDUC y la Red de Maestro beneficiaran a todos los docentes en el plano laboral.

El Ministro de Educacion Fander Falconí, y el Viceministro, Álvaro Sáenz, mantuvo una reunión con la red de maestro para tratar asuntos varios.

En esta reunión se trataron varios puntos de ambas entidades con lo cual llegaron a un buen dialogo y acuerdos, entre ellos los siguientes.

ACUERDOS




    1. Seguiría las marchar de docentes con la UNAE, esta aplicaría para docentes que no constan con título de tercer nivel.
    2. El proceso de Recategorización docente comenzará a partir de marzo del 2018



  1. Se evaluara la sobrecarga administrativa en todas las instituciones educativas, el objetivo es verificar la sobrecarga administrativa, para que el docente de una enseñanza de calidad.
  2. A través de las auditorias educativas se examinara la rebaja de los estándares de gestión administrativa, que en la actualidad son 98 estándares y con esto quedarían en 58 estándares.
  3. Los minutos cívicos se realizaran a la necesidad de la institución
  4. La coevaluación se realizara en enero
  5. Los procesos de recategorización y sectorización tendrán una inversión de 50 millones de dólares.
  6. Con una inversión de 122 millones de dólares se cubrió las jubilaciones de enfermedades catastróficas y 70 años.
  7. En el 2018 la creación de partidas administrativas para directivos, tendrá una inversión de 206 millones de dólares.
  8. Se cubrirá entre un 70% y 75% de los DECES en el país.




Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

FUENTE Y CREDITOS:

https://consultasec.com

42 thoughts on “Nuevos Acuerdos del MINEDUC y la Red de Maestro

  1. Willians Villota

    Buenas noches y porque señores de la Red no consigue que se nos nivelen los sueldos basicos de 1020 dolares igual que las Fuerzas Armadas y la Policia y estamos hablando de la tropa con apenas 9 meses de curso. Para ser docente se nesecita 6 años de escuela. 6 de Colegio 3del Instituto Pedagogico 5 De licenciatura y 2 años para sacar el cuarto nivel es decir 23 años para ser un buen profesional de la educacion . no se respeta la antiguedaf el 85% de docentes gana 817 dolares que lastima. Esas son buenas noticias

    Reply
    1. Karla Game Mendoza

      Necesitamos se nos devuelva la dignidad a los docentes traducida en el respeto…así como en el alza de los sueldos y el reconocimiento de los títulos de 4to. Nivel en el area de especialización…además la asignación de una carga horaria de hasta 20 horas en las cuales el maestro pueda tener horas asignadas a la planificación…tutorias…investigación y otras actividades concernientes al ámbito educativo…..queremos que mejoren nuestra calidad de vida….

      Reply
    2. Blanca Acosta

      Muy buenos dias se mos revise los sueldos y la antiguedad ya que tenemos 13 años de docencia y el sueldo es 817 y mientras con los docentes que ingresan tienen el mismo sueldo 817 porfa se revise

      Reply
  2. marcia brito

    por favor cuales son ahora las condiciones para la recategorización , llevo 22 años en el magisterio y la vez anterior me indicaron que tenía todo menos la capacitación , y el momento que cumplia enseguida el ministerio se encargaba de la recategorización , ahora en el censo tampoco se me ha indicado nada asi que quiero estar preparada por que la vez anterior estuve entre los 100 docentes que nunca tuvimos acceso a la plataforma por más que indique demostre con las capturas de pantalla nunca se dió contestación a mi petición.

    Reply
  3. Héctor Jarrín

    Buenos días. Son muy importantes los acuerdos alcanzados, espero que se hagan realidad a la brevedad posible, pero hay un tema que no es tomado en cuenta y se refiere a que habemos docentes que ya cumplimos con todos los requisitos para jubilarnos, inclusive nos registramos en el SIME. Estamos a la espera de que el ministerio nos desvincule, lo que no ocurre hasta el momento. La intención es jubilarnos sin perder los derechos que nos corresponden. Sería una valiosa gestión de la RED ante el ministerio el que se nos permita jubilarnos con el compromiso de que la compensación económica sea cancelada a futuro.

    Reply
  4. Segundo Cuvi

    Todo gestión sea bien venido en beneficio de Docentes, Padres de Familia Y los Estudiantes, pero estamos estancados con alza de sueldo durante muchos años ya no alcanza, canasta familiar esta con precios altos.
    Señores de la RED, ayude a gestionas a que suba el sueldo.

    Reply
  5. Elena Game

    Bena noche, al excelentísimo Sr. Ministro de Educación Fander Falconí, deseo pedirle un favor muy especial que a los docentes que tenemos Nombramiento Definitivo que sea totalmente para toda la vida, lo hemos ganado con mucho esfuerzo y dedicación y nos permitan seguir estudiando para obtener el cuarto nivel de qué manera, que nos puedan dar la facilidad de pagar mensualidades cómodas para nuestro estudio, ya que no podemos acceder a créditos totales del costo de la maestria, quise me hagan el favor de prestarme pero solo me daban apenas 2200 y piquito y por eso todavía no he podido seguir mis estudios, quisiera que se nos facilite más crédito para poder seguir tan anhelado estudio, les agradecedría mucho por su ayuda .

    Reply
  6. Ingrid Martínez

    Me alegra las gestiones que tratan de hacer en busca de mejoras.Pero Cuando hay respuesta para el alza de sueldo.Las cosas encarecen y nada sucede repecto a este tema.

    Reply
  7. marco

    ya dejence de payasadas lo mismo y lo mismo
    por favor que dicen de los docentes que cumplen 60 años para la jubilación.
    de esa mal llamda recotegorización es un traba pra que el docente no suba de categorias

    Reply
  8. Blanca Chiliguano

    Sr Ministro en la ultima recategorizacion cumpli con titulo de maestria, cursos de capacitacion,tiempo de servicio,1000 puntos en evaluacion y recategorizaba de la G a la B pero al final me indicaron que en el sistema no he escogido el proceso que deseaba alcanzar en las fechas previstas , apele mi caso en las fechas estipuladas x el sistema pero quede fuera dl ultimo proceso se me indico via Quipux que espere hasta que el ministerio abra nuevamente proceso de recategorizacion y ya se estan cumpliendo tres años de espera, pregunto hasta cuando debo seguir esperando ? Si ya cumpli y cumplo con los requisitos que indica la LoEI, para mi recategorizacion que por ley me corresponde ya que hay errores en el sistema tecnologico y no hay nadie quien responda mi clamor a ser escuchada con documentos las falencias dl sistema

    Reply
  9. FRANCISCO

    SALUDOS CORDIALES,

    QUE PASARÍA CON EL ACUERDO FIRMADO EN LAS CAMPAÑAS DEL ALZA DE SALARIOS A LOS DOCENTES YA QUE DE ESO NO SE HABLA NADA Y ME PARECE QUE NO SE ESTA HACIENDO NADA PARA QUE SE HAGA REAL.

    Reply
  10. Albita

    Buenas noches señores del ministerio de Educación mi petición como docente es que ya estamos muchos años con el mismo sueldo ya es hora q nos suban en campaña de Lic Lenin el ofrecimiento a los docentes era de subir los sueldos, ahora creo que nos van nuevamente a engañar con la dichosa recategorizacion en donde la.primera vez no me recategorizaron solo por un documento que me faltaba ise todo el trámite q me.dijeron q aga después se Isieron los.locos y no pude recategorizarme

    Reply
  11. Julieta

    por favor el alza de los sueldos deberían considerar a losl maestros con antigüedad y que en el momento que se complete las imposiciones enseguida sea la jubilación

    Reply
  12. marco chalan

    Autoridades del Ministerio de Educación, la zonal 7 de Educacion me negó el traslado por bienestar social aduciendo que no es necesario porque al lugar de trabajo hay solo 20 minutos cuando en la práctica es mas de 1 hora, tambien manifiestan que del lugar donde vivo hacia loja donde me hago atender es la misma distancia o sea 20 minutos cuando en realidad es una hora, Tener cáncer la vida está en juego, debo estar cerca de mi familia, las madrugadas me complican mi salud, en fin ninguna autoridad se ha preocupado de mi problema. espero que alguien se sensibilice con mi problema y Dios lo bendecirá.

    Reply
  13. INES CECILIA GUAMAN YUQUI

    Buenas noches es vErdad urge la sectorizacion, tengo a mi familia dispersa mas de 11 anos por favor ya es hora de q nos acerquen a nuestro hogar, semana a semana es un dolor grande separar a mi y para mis hijos, el verlo a mi varon de 10 anitos quedarse llorando implorando que ya no lo deje solo y a mi hijita no querer separarse de su padre y de su hermano en en verdad muy doloroso por favor ya conduelanse de nosotros q imploramos se agilite este proceso.
    vivo en azogues y trabajo en un sector no delimitado entre el Guayas Yel Canar El Piedrero) a mas de tres horas de camino he solicitado muchas veces por trabajo social y nadie me ha dado ayuda. he pasado grandes dificultades con mis hijos y he corrido riesgos con mi nina. Por favor ruego de todo corazon mis clamores lleguen a la sensibilidad y comprension de las autoridades y nos puedan ayudar,desde ya mil gracias.

    Reply
  14. Fredy

    Tengo 60 años de edad y 35 de servicio y la pagina de inscripcion ya no se publica ni se publicara x tal razon me acogere a la jubilacion del iess que x derecho me ampara eso es que luchen para que la pagina de inscripcion se publique

    Reply
  15. Sonia velez

    Señores del Ministerio de Educaion mi pregunta es por los Docentes que ingresan ahora para los DECE.ganan un sueldo superor a los nuestros que llevamos muchos años laborando en los departamentos , ya es hora de que no iguales los sueldos , no es gusto que ellos q recien entran ganen mas que nosotros com muchos años en la Docencia.

    Reply
  16. Abel Saant Chumpi

    Me inscribí a la UNAE y no fui favorecido. Favor dar una explicación. El resto les auguro mejores tratamientos a los docentes. Y q se rebaje los años de trabajos parabla jubilación. Gracias. Bendiciones.

    Reply
  17. Marcia Poveda

    Buenos días compañeros maestros de la Red, felicito por la gestión, de la manera más respetuosa pido que se analice la posibilidad de gestionar ante nuestro Presidente Lenín Moreno, la jubilación anticipada para personas que tenemos a nuestro cargo, al esposo como es mi caso o a un familiar cercano con Discapacidad en un grado grave; tengo más de 31 años de servicio docente, pero como tengo 55 años de edad no puedo jubilarme, y resulta muy difícil y complicado dedicarse a tiempo completo y la situación económica mo permite contratar a personas que nos ayuden con esta labor. Gracias, ojalá sea leído este mensaje por algún dirigente.

    Reply
  18. Nieve Zambrano Anchundia

    Buenas noches, que se abran los concursos para puestos Directivos, Auditores, Asesores y Mentores Educativos, además el alza salarial es importante, ya que todo encarece; así como también se cumpla lo estipulado en la Constitución de invertir hasta el 6% del PIB en la Educación, Que el dinero del Bar Escolar se permita ser administrado por los Directivos de las IE. para el mantenimiento de la infraestructura y otras necesidades que a diario se presentan.

    Reply
  19. Guillermina Medina

    Buenas tardes; yo, espero años para poder recategorizarme y ahora esperar uno más; el Ministro de Educación, los representantes de la red de maestros no están en los zapatos de muchos docentes que tenemos el sueldo congelado desde hace más de seis años, ahora nos toca esperar y esperar para, “intentar recategorizarnos”, nosotros somos empleados públicos para cumplir con todas las obligaciones pero no para el alza salarial de cada año.

    Reply
  20. PARTICIA PACHAR

    QUE SE REVISE LAS CATEGORIAS POR YO AL MENOS CUANDO HUBO LA HOMOLOGACION ME HAN COJIDO CON SEPTIMA CATEGORIA Y YO EN ESE ENTONCES YO YA ESTABA EN LA DECIMA CATEGORI A E RECLAMADO AL DISTRITO SE ACOGIERON AL SILENCIO LES PEDIRIA QUE UBIQUEN BIEN A TODOS LOS DOCENTES QUE ESTAMOS PERJUDICADOS , TENGO PROBLEMAS DE SALUD LES HABIA PEDIDO QUE ME AYUDEN PARA MI CAMBIO Y ME NEGARON ACASO ESPERAN QUE EL DOCENTE ESTE EN SU ULTIMO ESTADO DE SALUD PARA AYUDAR TODO ESO REVISEN TODO Y QUE SEA SIEMPRE EN BENEFICIO DE LOS DOCENTES LES AGRADECERIA MUCHO QUE NOS AYUDARAN Y NO NOS PERJUDIQUEN

    Reply
  21. Segundo Moreta

    Buenos días compañeros, peticiones hay muchas pero de ahí a que nos escuchen están difícil, petición por internet es como hablar en el aire, nadie te contesta y no se sabe quién es responsable, los funcionarios de los distritos son apenas personas sin poder de decisión y solo pasan la voz, la centralización es un mal para una información clara y pertinente.
    El tiempo de jubilación en verdad tendría también q tomar en cuenta el promedio de vida q tenemos los ecuatorianos y lastimosamente como q se mira la posibilidad q el docente no disfrute de este beneficio para las personas q entregamos toda la vida a educar a los niños y jóvenes.
    El cero papel que tanto promociona el Mineduc sea una realidad y no q funcionarios vengan u nos pidan documentos en físico; existen muchas formas de verificar el cumplimiento, sin embargo los funcionarios no sé si sea falicitar a ellos o fastidiar a los docentes.
    Solo eso por el momento señores, habrá muchas otras peticiones pero quizá puedan atender a la brevedad y más que todo dar respuesta.
    Mil gracias por su atención

    Reply
  22. Biviana Cuenca J.

    Buenas noches que se de la sectorizacion pero de una manera justa yo fui favorecida en el 2016 pero no me sacaron auque ya firme la carta de aceptación no dieron paso creo que somos maestros y no nos merecemos estos engaños ahora en la ultima inscripcion dicen que tampoco es verdadera ya no mas juegos recuerden que somos docentes preparados profesionales , soy madre de u a niña de 3 años que se queda sola trabajo a 4 horas en carro de mi domicilio y no la llevo conmigo porque no tengo quien me la cuide mientras trabajo soy sola por favor no más engaños más realidades.

    Reply
  23. GERMAN rIVADENEIRA

    Lo que pasa q los de la Dicha Red de maestros son solo unos borregos mas de este gobierno q no hace nada hasta ahora igual q el otro nada por los maestros. Pepe Mujica dijo: UN DEPORTISTA NO PUEDE GANAR MAS QUE UN MEDICO Y UN POLITICO NO PUEDE GANAR MAS QUE UN MAESTRO

    Reply
  24. Dolores Santin Hidalgo

    MI HERMANA TRABAJÓ EN EL SECTOR RURAL 25 AÑOS, HACE UN MES FALLECIO DE CÁNCER Y LOS DEL SEGURO SIMPRE LE DECIAN “NO TIENE NADA”. EN UNA CLINICA PARTICULAR LE OPERAN POR LOS DOLORES FUERTES DE ESTÓMAGO , EL CÁNCER HABIA ESTADO SUPER AVANZADO, YA NO PUDIERON HACER NADA, LUEGO DE LA OPERACION A LOS DOS DIA LE EXPLOTÓ ESTE CANCER , TODO LA PUS LE EMPEZO A SALIR POR LA HERIDA…, PERO EN EL SEGURO LE DECIAN NO TIENE NADA. COMO SE PUSO GRAVE EN UNA SEMNA DESPUES DE LA OPRACION FALLECIO, EN 8 DIAS NI SIQUIERA PUDO JUBILARSE POR ENFERMEDAD CATASTRÓFICA, TODO FUE TAN PRONTO QUE YA NO PODIA MOVERSE Y NO PUDO FIRMAR LOS DOCUMENTOS, lAS DOS HIJAS MENORES DE EDAD SE QUEDAN SIN MADRE Y SU MADRE AHORRO EN EL SEGUR0O PARA QUE?.
    EXISTEN TANTAS INJUSTICIAS QUE SE DAN EN EL MAGISTERIO Y NUESTRAS AUOTORIDADES DE TURNO NO SABEN NADA, TODO IGNORAN.

    Reply
  25. Nancy Jiménez Torres

    Buenas tardes; quisiera conocer que existe de la maestria ofrecida hace 3 años, ya realizaron la selección e incluso se firmo la aceptación;pero hasta el momento no existe nada.

    Reply
  26. Edison

    Demasiada traba, aún tengas el título de 4nivel y cursos pero al no haber publicado las revistas indexada no te califican para el ascenso.

    Reply
  27. Luis

    Compañeros de la Red de Maestros, su trabajo deberia apuntar en los siguientes lineamientos de trabajo
    1 la equiparacion salarial proppuesta y publicada en el Ministerio de Trabajo
    2 la edad de jubilacion del docente ecuatoriano, NO ES POSIBLE QUE SE TENGA QUE TRABAJAR HASTA NO PODER NI CAMINAR que se fije un minimo de 25 años de trabajo y que el que quiera trabajar mas que lo haga a fin de mejorar su sueldo y fondo de retiro
    3 los docentes no pueden ser catalogados ni estigmatizados y mucho menos ser tratadoscomo delincuentes

    Reply
  28. Roberto López

    No sé está cumpliendo con el sueldo de los docentes ni con la equiparación de sueldos como todo servidor público hasta un policiá de tropa gana más y nosotros tenemos más preparación hasta cuando tanta injusticia

    Reply
  29. Freddy Ramírez Rosales

    Me recategorice en el 2014, y gane pero de la H subí a la G con 23 años de servicio como si recién ingresó que injusticia y nadie resuelve a los docentes no nos escuchan promesas y promesas nada más

    Reply
  30. Elizabeth Bonilla

    La red de maestros no es la voz de los docentes, ellos no saben lo que necesitamos, siguen sus conveniencias. por ejemplo la recategorización es una dulce historia que comienza y no se lleva a cabo.
    Seguimos con 817 dólares. Cada vez piden más requisitos hasta que se nos haga inalcanzable recategorizarnos.
    Publiquen la verdad, que se postergó la recategorización y ahora hasta cuando?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *