Nuevos Lineamientos del Quiero Ser Maestro 6, Circular Ministerio de Educación

By | octubre 21, 2017

Según la circular del Ministerio de Educación, No. 001-TH-DDE-18D04-2017, se establecen los siguientes lineamientos para los docentes ganadores de concursos “Quiero Ser Maestro”:

Al final de esta publicación se encuentra la imagen de la circular del MinEduc para que puedan verificar la información de esta publicación.



1. Docentes ganadores con Título de Bachiller:

El MinEduc establece que NO se podrá emitir nombramiento definitivo hasta que obtenga el título de tercer nivel.

Observación: Muchos de los y las docentes que no están dentro del Magisterio Público están en desacuerdo que personas sin título estén con trabajo dentro de este ministerio. Sin embargo, es importante aclarar que los bachilleres solo podían ocupar vacantes de difícil acceso. Hoy en día, esto es imposible, puesto que para poder inscribirse en los procesos QSM deben tener su título registrado en la Senescyt.

2. Aquellos docentes con título de tercer nivel NO relacionado a Ciencias de la Educación deberán incluir lo siguiente:

Primeramente, estos docentes deberán alcanzar su título de 4to nivel en Ciencias de la Educación en máximo 3 años. Así mismo, deberán alcanzar este título a partir de la emisión de su nombramiento. De no cumplirse con este requisito su nombramiento dentro de este ministerio será terminado.



3. Para aquellos docentes con título de nivel técnico y tecnológico superior que no corresponde a Ciencias de la Educación deberán incluir lo siguiente:

Aprobar programas de capacitación pedagógica, didáctica y profesionalización docente.

IMPORTANTE: El cumplimiento de los literales 2 y 3 se da lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Finalmente, los y las docentes con título de 3er y 4to nivel relacionado a la educación NO deben realizar ninguno de los punto anteriores.



IMAGEN DE LA CIRCULAR No. 001-TH-DDE-18D04-2017

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

IMAGEN DE LA CIRCULAR No. 001-TH-DDE-18D04-2017

quiero ser maestro 6, quiero ser docente, mineduc quiero ser maestro

22 thoughts on “Nuevos Lineamientos del Quiero Ser Maestro 6, Circular Ministerio de Educación

  1. Mayra briones

    Y los docentes que se nos caducó la elegibilidad xq no se nos ayuda?

    Reply
  2. Clever Montero O.

    Dentro del proceso de reclasificacion que el ministerio de educacion lleva adelante, me gustaria preguntar lo siguiente yo soy docente con Licenciatura en Ciencias de la Educacion y vengo prestando servicios en la Cordinacion de Educacion Zona 6 pero no en ningun departamento que se relacione con la Educacion sino mas bien cumpliendo funciones de apoyo en bodega , hasta cuando se va a dar esta llamada reclasificacion para que nos ubiquen como corresponde al titulo que tenemos y que nos ha costado sacrificio, inversion etc , solicito comedidamente al Ministerio de Educacion atraves de sus autoridades correspondientes se revise las funciones que estan cumpliendo muchos funcionarios en las diferentes areas de las Cordinaciones y Distritos, lo ultimo que se que hay una disposicion de una señora Distrital la cual dispone que un Ing. Quimico vaya a Talento Humano cuando el siempre a trabajado como Laboratorista ayudennos por favor que no se sigan dando estas incoherencias que afectan al desarrollo de la labor educativa. Necesitamos la reubicacion o reclasificacion incluso por situacion economica pues son varios años que nuestros ingresos no han sido revisados, veo que en la parte docente se exige titulo o caso contrario que lo obtengan para darles un nombramiento definitivo, aca muchos de nosotros tenemos el titulo y el nombramiento para trabajar en el campo educativo y estamos ubicados donde no nos corresponde esto es una injusticia

    Reply
  3. judith ortiz

    y como quedamos los docentes que tenemos más de 700 puntos y nos presentamos a concurso de mérito y lamentablemente no ganamos porque hay pocas vacantes……si supestamente nos ivan dar nombramientos definitivos……si ya ganan el concurso de mérito tienen ya su nombramiento definitivo no hacen nungun favor a los q nos presentemos y no ganamos por falta de vacantes y tenemos mas de 700 puntos piensen en nuestras familias

    Reply
  4. Helen Torres

    Ya rendi las pruwbas soy elegible me volvi a inscribir para actualizar informacion solicitada ahora q debo hacer

    Reply
  5. Doris Gisela Cunalema Masabanda

    Buenas tardes yo soy de maestro 4 y me inscribí para maestro 6 pero no me han convocado en un listado del mes de septiembre vi que solo tengo que dar especialidad solo deseo saber si es esa la única que tengo que dar estoy muy preocupada gracias.

    Reply
  6. Nelly

    DEBERIA REVISARSE EL CURRICULUM Y LOS ESTUDIOS ALCANZADOS POR DOCENTES DE HACE 10 AÑOS ATRAS.
    SE LES DIO NOMB. DEFINITIVO SIN TENER TITULO DE TERCER NIVEL Y AUN ASI NO QUIEREN INVERTIR EN ESTUDIOS Y SE CREEN LOS DUEÑOS DE LOS PLANTELES

    Reply
  7. Marjorie Araceli Guerrero Burgos

    YO ME INSCRIBI Y NO SALGO EN NINGUN LISTADO POR FABOR AYUDENNOS SOY LIC EN EDUCACION

    Reply
  8. ITALITO ZAMBRANO

    hola soy un docente que gane una bacante de nombramiento definitivo en QSM1 con titulo de profesor primario egresado en el 2010 y partir de alli he querido seguir preparandome pero una de las dificultades es que mi trabajo es en la parte rural especificamente en una isla del golfo de guayaquil calificada de dificil acceso donde laboro de lunes a viernes en la institucion no cuento con ninguna clese de de tecnologia y lo mas triste ni energia electrica pues en las noches encender una vela ademas soy el director encargado tengo grado a cargo y finalmente tambien doy clases en la jornada vespertina.
    entonces pregunto ¿cual son las facilidades que tenemos los docentes que laboramos en estos lugares? ¿damos el mayor esfuerzo para que nuestros alumnos puedan aprender ? ¿nuestro trabajo de la semana nos toca traernos para realizarlos sabado y domingo? entonces pregunto cual es el tiempo que nos para seguir preparandonos muchas de las veces no tenemos el privilegio de contar con una computadora en nuestro hogar menos internet por lo que tenemos que buscar un cyber para realizar nuestro trabajo.entoces para el ministeroi de educacion debe priorizar a los docentes que laboramos en estos lugares alejados de la ciudad y olvidados que nos den facilidades para mejorar en nuestra profesion.si pudiera que alguien se comunique porque tengo una amplia historia en 25 años laboorando para estas comunidades mis contactos son 0996921782-042492824.

    Reply
  9. Aura Valencia Caicedo

    Tengo título de 4to nivel 19 años y 7 meses estoy en la categoría G .Por ello participe en la recategorización el 2014 ,mi proceso se quedó inconcluso por capacitación docente.Para completar mi requisito hide un curso en línea desde España de ‘Inclusión Educativa 3ra edición’ lo aprobe 100/100 el cual termino el 20 de octubre del 201
    Por qué debo hacer para contibua con el proceso de la recategorizació
    Muchas gracias
    Aura Valencia Caicedo
    CI. 0801278243

    Reply
  10. Patricia Lucrecia Vera Villavicencio.

    Una consulta, yo salí elegible en el QSM3, sin embargo, trabajo en una institución particular pero vi una publicación en donde dice que podemos acercarnos para el nombramiento. Ruego me revisen si yo puedo aún acceder al nombramiento.
    Mis datos son:
    N. Cédula: 120432204
    Apellidos y nombres completos: Vera Villavicencio Patricia Lucrecia.

    Reply
  11. Ruth Zambrano Loor

    Yo Di pruebas de los dos primeros procesos los aprobé con más de 700puntos eso fue hace como hace 3 años pero ahora nuevamente se me convocan a dar las mismas pruebas que ya aprobé la culpa.no es mía que el proceso se haya detenido y no convocarán a la prueba de conocimiento no es justo que se nos hayan borrado las calificaciones de las dos primeras pruebas que con tanto sacrificio mental y económico dimos ahora con estas pruebas que cada vez son más difícil creo que no probaremos muchos de nosotros xq somos preparados como docentes no como científicos

    Reply
  12. Mayra Gaibor

    Me inscribí salí en el primer listado y ahora para rendir las pruebas no estoy en la nómina como podría yudar con eso porfavor…… Gracias

    Reply
  13. Ana laho

    Sr.burnas noches hay docentes sin títulos es verdad, pero son unos verdaderos maestros, más que los que tienen su título y si los que tienen título no están dentro del magisterio es xq esas personas sin títulos tienen mejor puntaje que los q tienen , además Sres de ineval el Sr ministro anterior prometió estudios a los que están dentro del magisterio sin título que aún no los tiene para culminatlos que estén en el magisterio de 5 años en adelante que aún no lo han cumplido se quiere seriedad aún están en la espera que se abra una Universidad para aquellos docentes sin títulos xfavor ya basta de injusticia para esos docente inteligentes y sin títulos . Tienen que hacer algo para que este nuevo año se comience con una carrera de docentes para muchos compañeros que no poseen título aun

    Reply
  14. Jeanneth analuisa

    Y las personas que compraron las pruebas cada una en tresientos dolares; y sacaron mas de 890 hasta 1000 puntos como sabesn si seran buenos maestros co vocacion y amor a los niños y niñas esto en verdad es un fraude

    Reply
  15. Juan A. González R

    los docentes que estamos elegibles cual sera la disposisión o que va a pasar con los que estamos en esta situasión gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *