Propuesta para que todos los docentes tengan un sueldo de 1.020 a partir de la nueva presidencia

By | mayo 13, 2017

Propuesta para que todos los docentes tengan un sueldo de 1.020, el 24 de mayo de este presente año se llevara a cabo la posesión al poder del nuevo presidente de la República del Ecuador, donde el grupo de docentes que conforman la “RED DE MAESTROS Y MAESTRAS POR LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA DEL ECUADOR” aprovechara esta oportunidad para plantear al mandatario varias propuestas que han estado organizando, como que se implementen otras leyes o reformar la ley de educación para beneficios de todos los educadores del país.



Una de las propuesta que está dentro del cambio en la ley de educación que se quiere hacer, planteadas por esta asociación de maestros será la que el docente que va a formar parte del Ministerio de Educación del país una vez que ingrese comience ganando $ 1.020 sueldo que a medida de los años por ende vaya incrementando, al igual que sucede con un policía o un integrante de las fuerzas armadas que gana alrededor de esta cantidad; lo que se busca es equiparar el sueldo e implantar normas de ascenso a igual que otras instituciones de entidad pública, que se basaran dependiendo de sus méritos, de los años de servicio e instrucciones.



Ellos han considerado que los maestros debido al complejo papel que cumple del desarrollo educativo del país deben ganar una considerable cantidad de dinero, y actualmente el maestro al ingreso del magisterio nacional solo gana $ 817 cada mes. Lo que se espera es que estas propuestas se han analizadas lo más pronto posible una vez que el nuevo presidente este al mandato.

Otros puntos en los que se hace hincapié están relacionados también al maestro, como es la elegibilidad para conseguir los nombramientos definitivos, y dejar a un lado los nombramientos provisionales, el traslado del docente que alcance un referente de dos años de antigüedad, el fortalecimiento de la Universidad Nacional de Evaluación para promover la orientación hacia la docencia.



No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

Únete al grupo en facebook para noticias al día de los procesos quiero ser maestro 2018  CLICK AQUÍ

todos los docentes tengan un sueldo de 1.020

maestrias online

maestrias en linea

posgrado

maestrias virtuales

posgrados a distancia

18 thoughts on “Propuesta para que todos los docentes tengan un sueldo de 1.020 a partir de la nueva presidencia

  1. FARFÁN APONTE ABEL CLEMENTE

    Es así a los eleguibles se les debe de dar directamente el Nombramiento definitibo, debido a su experiencia que pasa de dps años

    Reply
  2. ANGEL jIMÈNEZ

    Està muy alagador el sueldo pero que dicen de los jubilados ananay los bonos y que sucede con la mayorìa de docentes que no alcanzan el puntaje tendràn que cambiar de profesiòn , o ir a jornalear

    Reply
  3. Francisco

    ESTÁ MAGNÍFICA LA PROPUESTA EN BENEFICIO DE LOS DOCENTES;UN DOCENTE DEBE GANAR DE ACUERDO A LOS AÑOS DE SERVICIO Y TÍTULO. NO ESTOY DE ACUERDO QUE UN DOCENTE QUE RECIÉN INGRESE GANA $.817….MIENTRAS UNO QUE ESTÁ DENTRO DEL MAGISTERIO MUCHOS AÑOS Y CON TÍTULO DE 4 NIVEL ESTE GANANDO $.817….

    Reply
  4. fredy

    seria ideal alcanzar ese objetivo ya q yo soy docente con 34 años de servicio y me recategorizaron mal y estoy en la letra b casi lo misno de sueldo antes que haya la nuevas categorias saludos y gracias

    Reply
  5. FERNANDO SOLIS G.

    Creo que es justa la propuesta a realizarse al nuevo presidente de la república. Sin embargo, es necesario una aclaración: Actualmente el docente entra al magisterio ganando $ 817.00 correspondientes en el escalafón a la LETRA G. De ser aprobada la propuesta. Cuánto pasarían a ganar los profesores que constan en las letras F – E – D – C – B y A? En otros términos, Cuál sería el nuevo escalafón con sus respectivos salarios?

    También comparto la importancia que se da a la elegibilidad dificil de acceder para alcanzar nombramientos definitivos de docentes, autoridades, asesores y auditores educativos. En la actualidad existen muchas autoridades “encargadas”. Esta es una realidad que debe cambiar.

    A propósito, Por qué no avanza el proceso de “Quiero ser mentor”? Los maestros y maestras necesitamos saber respuestas.

    Saludos.

    Reply
  6. Matilde

    Me parece justo que los compañeros de la red logren que nos den un salario justo

    Reply
  7. DENNY JHONNY CABRERA RIZZO

    ESTOY DE ACUERDO EN PARTE CON LA PROPUESTA, PERO QUE PASA CON LOS PROFESORES CON 20,30 AÑOS DE SERVICIOS QUE NO HAN SIDO RECATEGORIZADO, YA SEA POR QUE LE FALTA LAS 330 HORAS DE CAPACITACION, Y NO HAY FACILIDAD PARA HACERLO. CONSIDERANDO EL TIEMPO DE LA PROMULGACION DE LA LEY ACTUAL, CUANTO DINERO HAN DEJADO DE GANAR, DE OTRA MANERA, HAY PROFESORES CON MAS DE 30 AÑOS DE SERVICIO GANANDO 910 DOLARES, SOLICITO QUE PARA ESTE GRUPO DE PROFESORES DESPUES DE LA EVALUACION, DEBE SER AUTOMATICO SU ASCENSO A LA CATEGORIA QUE LE CORRESPONDE POR TITULO Y AÑOS DE SERVICIOS, YA QUE EL PROCESO DE RECATEGORIZACION NUNCA DEBIO SER APLICADO, SOLO HA SERVIDO PARA DISCRIMINAR A LOS MAESTROS ANTIGUOS, Y MUCHAS VECES BAJARLE SU AUTOESTIMA, SEÑORES DE LA RED, PIENSEN EL LOS PROFESORES ANTIGUOS, QUE TAMBIEN SON UN GRUPO IMPORTANTE, EN EL DESARROLLO EL PROCESO EDUCATIVO, Y VAN AVER QUE LAS ELECCIONES SE GANARAN CON MAYOR PORCENTAJE.

    Reply
  8. EDUARDO GALLEGOS

    SALUDOS…
    LA INICIATIVA ES MUY BUENA.PERO NO SE OLVIDEN QUE HABEMOS TAMBIEN MAESTROS QUE ESTAMOS EN CATEGORIAS “E”.Y HASTA EL DA DE HOY NO SE AH INCRMENTADO UN SOLO DOLAR………CUAL E S PROPUESTA?

    TENEMOS MAS DE 20 AÑOS DE SERVICIO.Y CREO QUE DEBERIA HABER UNA MASIVA HOMOLOGACION .DE SUELDOS….LA PREPARACION ES COSNTANTE.DIARIA,…PARA ACUDIR A LAS AULAS.Y NO NECESARIAMENTE EN UNA PRUEBA.

    SALUDOS.

    Reply
  9. DON OMAR

    ESTA BUENA LA PROPUESTA PUES NUESTRO TRABAJO AL SER CON ELEMENTO HUMANO DEMANDA UNA GRAN RESPONSABILIDAD PACIENCIA ETC.
    TODOS LOS DOCENTES HACEMOS UN MISMO TRABAJO ENTONCES SI SERIA NECESARIO QUE TENGAMOS UNA BASE ECONOMICA IGUAL DE INGRESO Y UN SALARIO MEJOR REMUNERADO PERO LA DIFERENCIA CON QUIENES TIENEN DESDE UN AÑO HASTA 25.30.O MAS SERIA LA DIFERENCIA PARA QUE GANEN MAS…Y POR LOS TITULOS SE DEBE BUSCAR MECANISMOS PARA PROFESIONALIZACION POR EJEMPLO CON QUIENES TENEMOS TITULO DE PROFESOR O NIVEL TECNOLOGICO…PARA PASAR A LICENCIATURA….
    GRACIAS AL GRUPO DE DOCENTES QUE ESTAN LUCHANDO POR ESTOS CAMBIOS EN EDUCACION TIENEN MI APOYO TOTAL….

    Reply
  10. Holger Jaramillo

    Mi pregunta es la siguiente como quedaríamos los docentes que tenemos Nombramiento Provisional somos aun Bachilleres y estamos en Categoría J

    Reply
  11. RUTH BUITRÒN

    Ojalà se de un cambio…como es posible que un docente con 29 años de servicio tenga un sueldo de 817…por que el proceso de recategorizaciòn se suspendiò, desde el 2015, ya que nos faltaba el curso de 330 horas, hoy ya se tiene todos los requisitos en regla, pero no se abre el proceso; no toman en cuenta la antigüedad, el ascenso debe ser automàtico….los màs perjudicados fuimos los docentes con màs antigüedad.

    Reply
  12. Gloria Ruiz

    Gracias por darme la oportunidad de pertenecer al grupo

    Reply
  13. Gloria Ruiz

    Aspiremos que esta justa aspiración relegada por muchos años se cumpla con el actual gobierno, es necesario que se considere al docente como un profesional y las remuneraciones sean por su antigüedad, su formación.

    Reply
  14. CARMEN

    HOY EN DIA UN MAESTRO SE AUTOEDUCA PARA DAR LO MEJOR DE SI , PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE SOMOS LOS MAS SACRIFICADOS Y MENOS PAGADOS ,PORQUE POR NUESTRO CONOCIMIENTO QUE IMPARTIMOS Y EL AMOR QUE DAMOS A CADA UNOS DE NUESTROS ESTUDIANTES TAMBIEN NECESITAMOS QUE NOS TRATEN CON COSIDERACION PORQUE SOMOS PARES DE FAMILIA QUE TAMBIEN NECESITAMOS ESTAR CON NUESTROS HIJOS EN HORAS QUE LLAMAN PEDAGÓGICAS CUANDO HAY QUE DAR RESPONSABILIDAD TAMBIEN A CIERTOS PADRES QUE PIENSAN QUE EL DOCENTE DEBE HACER TODO POR ELLOS .

    Reply
  15. RODRIGO

    HASTA EL MOMENTO ES UNA TABLA SALARIAL INCONGRUENTE CON LOS DOCENTES: NO SE CONSIDERA LOS AÑOS DE TRABAJO, LAS AUTORIDADES INSTITUCIONALEA NO TIENEN NINGUN RECONOCIMINETO ECONOMICO, NO EXISTE CLARIDAD EN EL ESCALAFON (ASCENSO) SUELDOS SIN REVISAR DESDE LA HOMOLOGACION SALARIAL, DOCENTES QUE TIENEN NOMBRAMINETO PROVISIONAL O REGULAR LUEGO DE GANAR EL CONCURSO, CONTINUAN CON EL MISMO SUELDO SIN DIFERENCIAR SU PREPARACION ACADEMICA, ETC… HASTA CUANDO HABRÀ JUSTICIA PARA LOS DOCENTES?….

    Reply
  16. Rafael duran

    Hola buen dia soy venezolano profesor egresado de la Universidad Pedagogica Experimental Libertador UPEL en la especialidad educacion comercial quiero ejercer en Ecuador les agradezco cualquier informacion rafaelduran80@hotmail.com

    Reply
  17. lucy bravo

    ojala que nos suban el sueldo…..porque además de trabajar en las aulas …llevamos trabajo a la casa.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *