Plan de refuerzo académico 2017-2018

By | mayo 4, 2017

Plan de refuerzo académico también se le conoce como planificación, planeación o planeamiento, generalmente países de habla hispana, pero en el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos en común, junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.



Otras definiciones, más precisas, incluyen ”

La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos”.

Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes.

Este plan de refuerzo académico de qué manera les puede servir a los estudiantes, solo hay una, la cual es el mejoramiento del aprendizaje académico en el estudiante.

En el caso de los docentes este documento le ampara, que usted hizo lo posible para que el alumno mejore, no olvidarse de tomar foto de cada sesión.



Etapas del plan de refuerzo académico

Dado que la mayor parte de las veces puede tratarse de un proceso en la toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas dentro de la planificación:

1.       Identificación del problema.

2.       Desarrollo de alternativas.

3.       Elección de la alternativa más conveniente.

4.       Ejecución del plan.

5.       Toma de decisiones.

Plan de refuerzo académico



En los casos de la planeación reactiva y operativa no se hace un enfático uso en la toma de decisiones, ya que es lineal y sólo administra los procesos en curso de alguna organización o sistema. El caso de la planeación táctica, estratégica y normativa, puede requerir los conceptos de toma de decisiones por lo complejo y amplio.

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

VER Y DESCARGAR PLAN DE REFUERZO ACADEMICO

Este concepto es muy importante.

Fuente : https://es.wikipedia.org/wiki/Planeamiento

Plan de refuerzo académico

plan

plan international

 

2 thoughts on “Plan de refuerzo académico 2017-2018

  1. Fabiola

    Buenos dias deseo conocer cuantos anexos debemos presentar para realizar el refuerzo académico gracias

    Reply
  2. Pingback: Descargar Documentos del Portafolio Docente para las Auditorías Educativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *