Nuevas reglas para acceder a préstamos quirografarios 2017-2018

By | mayo 17, 2017

Las Nuevas reglas para acceder a préstamos quirografarios Biess, Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – Ecuador. Biess, banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, uno de los mayores y más solventes bancos del Ecuador. Ofrecemos préstamos hipotecarios, quirografarios, prendarios, inversiones, tienda virtual para afiliados, jubilados y pensionistas.



La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 372, establece la instauración de una entidad financiera de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social la cual será responsable de canalizar sus inversiones y administrar los fondos previsionales públicos, inversiones privativas y no privativas; y, que su gestión se sujetará a los principios de seguridad, solvencia, eficiencia, rentabilidad y al control del órgano competente.

Desde el viernes 4 de marzo el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) MODIFICO el monto, el plazo y los intereses de los cré­ditos quirografarios.

La cantidad que se recibe depende del sueldo, salario del afiliado; la garantía es el de cesantía y/o reserva. Estos cambios ya constan en la página web del Biess.

El afiliado podrá solicitar como cantidad máximo de su préstamo quirografario hasta el 80% de lo acumulado en sus fondos de reserva y/o cesantía, esto no debe exceder los 80 salarios básicos unificados ($ 29.280 en este año). En años anteriores, lo máximo que se podía solicitar era el 100% de lo acumulado por el solicitante en estas cuentas, con la seguridad que no exceda los 80 salarios.

El nuevo plazo máximo del préstamo, es de 4 años.



La tasa de interés por años de plazo aumento en un 1,23 % es decir que pazo del 9,75 %, a una tasa de interés del 11,07 %.

Otro cambio sustentable es que la cuota mensual del préstamo no podrá superar el 30 % del salario, en años anteriores esto correspondía al 40 %.

Los cambios efectuados comenzaron desde este año, y podrás encontrar directamente en la página del https://ph.biess.fin.ec/ph-web/main.jsf

PONER MUCHA ATENCION A ESTE COMUNICADO QUE SALE EN LA PAGINA DEL BIESS.

IMPORTANTE

Estimado cliente, para su información el presente aplicativo le permite determinar su cupo máximo de crédito. Recuerde que para iniciar con su trámite, es necesario que se acerque a las oficinas del BIESS con la documentación completa que será requerida, una vez que genere la solicitud al final del mismo.

 

EJEMPLOS PARA PODER ENTENDER MEJOR LOS CAMBIOS.

Si el solicitante tiene $100.000 en los fondos de reserva, cesantía, lo máximo que podría solicitar es $80.000 y no $100.000 como en años anteriores esto sería una de las grandes reformas.

Si el salario es de $2.000 al mes las cuotas del crédito a solicitar no podrán sobrepasar los $600 mensuales.



No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

Conoce que beca de 4to nivel puedes obtener hasta el 21 de mayo del 2017

FUENTES:

https://www.biess.fin.ec/nuestra-institucion/historia

https://www.biess.fin.ec/nuestra-institucion/historia

maestrias online

maestrias en linea

posgrado

maestrias virtuales

posgrados a distancia

Nuevas reglas para acceder a préstamos quirografarios

11 thoughts on “Nuevas reglas para acceder a préstamos quirografarios 2017-2018

  1. tatiana piza

    quiero total información por favor y se puede al año de tener un crédito una nueva notación

    Reply
  2. melania

    dicha informacion no hay nada, stoy hace algunos meses por hacer un prestamo y sale que el patrono esta en mora con los aportes.

    Reply
  3. SANDRA GALARZA

    Deseo información detallada , ya que llevo intentando hacer y no me sale aun .

    Reply
  4. Janeth escobar

    Miren mi esposo ya trabaja 20años y cuando voy a decir que necesito un credto psra comprar terreno manifiestan no le alcanza cual sera exito para poder acceder otener suerte cierto es que el pertenece a contrato colectivo y el sueldo es vajisimos que gacer gracias

    Reply
  5. Activisionmicrocompany

    Necesitas un préstamo? ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer. y el que necesita un préstamo para aumentar su negocio ¿Necesita capital para iniciar un negocio? Sea cual sea su problema de crédito puede ser, aquí viene su ayuda, ya que ofrecemos préstamos a particulares y empresas a bajo y asequible tasa de interés. Contáctenos hoy mismo en Activisionmicrocompany@gmail.com

    Reply
  6. maria cevallos bravo

    Esto es totalmente mentira porque tengo 5 meses tratando de hacer un préstamo quirografario y me dicen que el patrono de ciertos maestros está en mora ,no entiendo cual es el problema porque a otros le dan

    Reply
  7. Pingback: Nuevas reglas para los préstamos quirografarios 2018 -Ecuador en Linea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *