Modelo de fichas de seguimiento para proyectos escolares

By | abril 19, 2017

Como ustedes sabrán en años anteriores se le conocía a este documento como CLUB lo cual fue cambiado por decisión del ministerio de educación a proyecto escolares para esto se diseño este modelo de fichas de seguimiento para proyectos escolares.

PODRÁS DESCARGAR LA FICHA DE SEGUIMIENTO EN LA PARTE INFERIOR 



En su inicio no tubo acogida por que era una área experimental y consigo traía muchas interrogantes e incertidumbres, debido que para la gran mayoría de docentes era algo que jamás habían visto (nuevo) con esto no quiero decir que no estaban preparados, solo les faltaba tiempo para adaptarse a este impresiónate sistema.

El Ministerio de Educación (Mineduc) es el ministerio de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles del aprendizaje en la República del Ecuador y así el país crezca a nivel social y económico.Esta materia contribuye a todos los estudiantes de la educación básica; a estimular la investigación científica y tecnológica y la creación artística.la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación y asegurar las escuelas de Ecuador.



Para poder entender que es un modelo de fichas de seguimiento para proyectos escolares debemos saber que es un Proyecto.

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.La razón de un proyecto es alcanzar las metas específicas dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del mismo.



Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés.

El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles.

 

FICHA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS

La definición más tradicional «es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o cause un cambio retroactivo esto en definición con la forma más tradicional de trabajar, sobre la base de procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez».

FUENTE:https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *