Instructivo para planificaciones curriculares

By | abril 29, 2017

Instructivo para planificaciones curriculares

En la práctica cotidiana del docente, la planificación es una de las actividades que aseguran que los procesos de enseñanza y aprendizaje sean exitosos.

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.



“La planificación permite organizar y conducir los procesos de enseñanza y aprendizaje necesarios para la consecución de los objetivos educativos. Además, lleva a reflexionar y tomar decisiones oportunas, pertinentes.

Tener claro qué necesidades de aprendizaje poseen los estudiantes, qué se debe llevar al aula y cómo se puede organizar las estrategias metodológicas, proyectos y procesos para que el aprendizaje sea adquirido por todos, y de esta manera dar atención a la diversidad de estudiantes”. (AFCEGB 2010)



Si bien en la labor diaria del docente se suelen presentar imprevistos y problemáticas de distinta índole que generalmente llevan a realizar ajustes a las planificaciones, es importante partir de la base de algo ya construido y previsto.



En el caso de la educación de personas jóvenes y adultas en situación de aprendizaje, además se deben considerar las características propias de esta población, debido al cúmulo experiencial con el que cuentan, razón por la cual, las actividades que se propongan deben ser significativas y útiles.

Este instructivo orientará a los docentes en la elaboración de las planificaciones meso y microcurriculares, facilitando los lineamientos, los formatos diseñados para el efecto y recomendados según las características de la planificación curricular.

VER Y DESCARGAR INSTRUCTIVO

Instructivo para planificaciones curriculares

FUENTE:https://educacion.gob.ec/

ministerio de educación

 portal educativo

educacion especial

educacion formal

7 thoughts on “Instructivo para planificaciones curriculares

  1. MARIA DEL CARMEN NIETO PALACIOS

    EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA ESTAR ACTUALIZADA EN LO EDUCATIVO.

    Reply
  2. Cecilia

    Por favor si me pueden ayudar con la planificación para Inicial Uno niños de 3 a 4 años mi correo

    Reply
  3. Laura Samaniego

    Buenas noches me gustaría que me ayuden con las planificaciones de primero de básica

    Reply
  4. María Imelda Paute Quinde

    Gracias por la información, que será de ayuda para nuestra planificación.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *