Acta de compromiso para tutores 2017-2018 en caso de indisciplinas

By | abril 20, 2017

El acta de compromiso para tutores

El acta de compromiso para tutores está diseñada para cada año lectivo en casos de indisciplina de Los estudiantes, este documento después de ser llenado por el tutor con los respectivos datos debe pasar al departamento del DECE el cual seguirá con el respectivo proceso.



Para esto cada docente debe saber los siguientes artículos que se les indica a continuación.

Art. 39.- Derechos y deberes de los progenitores con relación al derecho a la educación.  Son derechos y deberes de los progenitores y demás responsables de los niños, niñas y adolescentes:

1. Matricularlos en los planteles educativos;

2. Seleccionar para sus hijos una educación acorde a sus principios y creencias;

3. Participar activamente en el desarrollo de los procesos educativos;

4. Controlar la asistencia de sus hijos, hijas o representados a los planteles educativos;

5. Participar activamente para mejorar la calidad de la educación;

6. Asegurar el máximo aprovechamiento de los medios educativos que les proporciona el Estado y la sociedad;

7. Vigilar el respeto de los derechos de sus hijos, hijas o representados en los planteles educacionales; y,

8. Denunciar las violaciones a esos derechos, de que tengan conocimiento.

Capítulo VI (El acta de compromiso para tutores)

Deberes, capacidad y responsabilidad de los niños, niñas y adolescentes



Art. 64.- Deberes.  Los niños, niñas y adolescentes tienen los deberes generales que la Constitución Política impone a los ciudadanos, en cuanto sean compatibles con su condición y etapa evolutiva. Están obligados de manera especial a:

1. Respetar a la Patria y sus símbolos;

2. Conocer la realidad del país, cultivar la identidad nacional y respetar su pluriculturalidad; ejercer y defender efectivamente sus derechos y garantías;

3. Respetar los derechos y garantías individuales y colectivas de los demás;

4. Cultivar los valores de respeto, solidaridad, tolerancia, paz, justicia, equidad y democracia;

5. Cumplir sus responsabilidades relativas a la educación;

6. Actuar con honestidad y responsabilidad en el hogar y en todas las etapas del proceso educativo;

7. Respetar a sus progenitores, maestros y más responsables de su cuidado y educación; y,



8. Respetar y contribuir a la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

SI te fue de ayuda el documento no te olvides de suscribirte a nuestra página, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web y así te llegara la información a tu correo.

VER Y DESCARGAR ACTA DE COMPROMISO

El acta de compromiso para tutores

22 thoughts on “Acta de compromiso para tutores 2017-2018 en caso de indisciplinas

  1. hugo pazmino

    Excelente para saber nuestro derecho al igual que los demás tienen

    Reply
  2. Fernando

    Una acta donde el Tutor debe hacer el seguimiento del caso. Donde el Docente Tutor a más de tener 30 Horas académicas y 10 para entrevistas. Planificaciones
    Revisar tareas. Hacer promedios. Informar los mismos a los representantes. Subir las notas a la plataforma. No habrá acaso otra actividad más que cumplir?

    Reply
  3. Diana Aviles

    Me parece excelente la publicación ya que de esta manera logramos compartir conocimientos entre docentes y lograremos conseguir el objetivo deseado en nuestros educados

    Reply
  4. stalin rumbea tapia

    me gustaría que me envíen a mi correo esta muy interesante

    Reply
  5. Sandra Luz

    Gracias por el dato, es bueno que cada quien sepa la responsabilidad que se debe cumplir por el bienestar de los chicos…Pero pregunto no hay repercusiones para los docentes?

    Reply
    1. Elba andrade

      Necesito que envie todo referente a educacion a mi correo gracias

      Reply
  6. Roger Lizardo Loayza

    Muchas gracias, nos aporta enormemente para mejorar nuestra practica pedagógica.

    Reply
  7. Dra. Hilda Velasco

    Que es importante que asuman las cosas con responsabilidad frente a las problemáticas que se van agudizando, ya es hora de los maestros no estén en el plan o de la queja y el lamento, por el contrario se pongan en el plano de adulto y hagan las cosas, como debe ser, el estado les paga un sueldo, sean agradecidos por que tienen un trabajo y pueden satisfacer sus necesidades, cuántos no tienen nada y son felices.

    Reply
  8. Los Miguelinos

    Me parece que deberían empezando a usar estas fichas los mismos empleados del ministerio en su área para ver si funcionan y luego delegar al maestro con toda la probidad del caso . Esto es una tarea más para el maestro como si no tuviera nada que hacer mi familia porq quien más preocuparse a parte de hacer planificaciones de aula de niños con capa idades especiales planificación sivologica terapéutica , hacer reportes al coordinador , subir notas a la plataforma, revisar tareas físicas y por on line , reuniones y reportes de aula de inspección al DECE y no con eso las clases normales y las de recuperación al. Final de la jornada y ahora ser hasta limpia aula conserjería! Vaya por Diosmr parece un abuso de este gobierno!!

    Reply
  9. beny Hernández

    No puedo descargarlo, dígame como acta de compromiso para padres

    Reply
  10. miriam cardenas cevallos

    MUCHAS GRACIAS POR LOS APORTES QUE SON DE MUCHA UTILIDAD PARA CADA UNO DE LOS DOCENTES
    YA QUE ES INFORMACION ACTUAL CLARA Y PRECISA

    Reply
  11. RAFAEL

    MUY BUENOS DÍAS, HE LEÍDO CADA UNO DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS Y SON MUY INTERESANTES , PERO TAMBIÉN A MI CONCEPTO NO ESTÁ BIEN ELABORADO EL ACUERDO DE COMPROMISO, PORQUE NO SE HA CONSIDERADO EL RESPETO DEL DEBIDO PROCESO NI EN RELACIÓN A LAS RUTAS Y PROTOCOLOS A SEGUIR EN CASOS DE VIOLENCIA, ADEMAS TAMBIÉN ESTÁ EL ACUERDO 434-12 SOBRE NORMATIVA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
    EL DOCENTE NO ES QUIEN HACE EL ACUERDO DE COMPROMISO NI TAMPOCO HACE EL SEGUIMIENTO.
    EN EL DEBIDO PROCESO SE ESTABLECE COMO UNA VEZ CONOCIDO EL HECHO DE INDISCIPLINA, INMEDIATAMENTE DEBE DE DARSE A CONOCER AL DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL (DECE), PORQUE ELLOS SON LOS PREPARADOS PARA ENTREVISTAR A LA ESTUDIANTE EN PRESENCIA DEL PADRE DE FAMILIA. AL HACER EL DOCENTE ESTE PASO, PUES ENTONCES ESTA VIOLENTANDO EL DEBIDO PROCESO Y SEGÚN LA CONSTITUCIÓN Y EL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN, TODO LO ACTUADO SE VUELVE NULO, POR VIOLENTAR EL DERECHO A UN ESTUDIANTE. MIL DISCULPAS POR MI COMENTARIO, NO ESTOY JUSTIFICANDO AL ESTUDIANTE, PERO SI QUE SE DEN CUENTA QUE NO ES DE ACTUAR POR ACTUAR ANTE CASOS DE VIOLENCIA, SINO REGIRSE A LAS RUTAS ESTABLECIDAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
    ADEMAS EL ACUERDO DEBE DE TENER LOS COMPROMISOS DE TODOS Y EN RELACIÓN AL COMPROMISO QUE PONE EL DOCENTE LE FALTA TODAVIA Y DEBERIA ENTRAR TAMBIEN EL DECE. QUIEN ELABORA EL ACTA DE COMPROMISO ES EL DECE, POR TAL MOTIVO ELLOS TAMBIEN FIRMAN PARA EL ASUNTO DEL SEGUIMIENTO DE LO QUE ESTAN ACORDANDO.

    Reply
  12. VICKY

    hola mil gracias por su trabajo cooperativo con los docentes de su pais y a la vez pedirle ayuda con estos documentos el modelo nuevo del PCA PUD y la nueva MALLA CURRICULAR Y EL CRONOGRAMA PARCIALES por favor ayudeme auxilio BENDICIONES

    Reply
  13. Nelly Carrion

    Esa es la única manera que el maestro este respaldado haciendo cono los deberes y obligaciones de los padres y estudiantes. Que bien por la carta compromiso.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *