Listado de Actualización Curricular 2018

By | enero 4, 2018

Estimados Docentes,Se habilitó la Promo 17 para aquellos docentes que aún no fueron convocados, por favor ingrese a la plataforma Mecapacito http://mecapacito.educacion.gob.ec/ y realice los módulos para aprobar el Curso de Actualización Curricular. Los módulos de la Promo 17 se habilitarán a partir del 03 de Enero hasta el 03 de Febrero 2018.Si no tiene su contraseña por favor solicite a formacion.docente@educacion.gob.ec con su número de cédula.



¿EN QUÉ CONSISTEN ESTAS CAPACITACIONES CURRICULARES?

Como ya la mayoría de ustedes conocen, el Ministerio de Educación, en el año 2016, puso en vigencia las nuevas actualizaciones curriculares en cada uno de los subniveles de educación, con el principal objetivo de satisfacer la mayor cantidad de necesidades educativas presentes en nuestra nación. Por tal motivo, es de suma importancia que los y las docentes conozcan cuales son estas actualizaciones y las puedan aplicar en sus clases en la mejor manera posible.

Aparte de esto, es importante mencionar, que con el propósito de motivar a los y las profesores a realizar esta capacitación, el puntaje que obtengan en la realización del mismo será tomado en cuenta para los procesos posteriores de Recategorización Docente.

¿CÓMO CONOCER SI ESTOY O NO EN EL LISTADO DE CAPACITACIONES CURRICULARES LLAMADO PROMO 17?

Para saber si usted está en el listado pueden hacerlo de dos maneras:

  1. Haciendo click en la opción “EDICIÓN”, luego en la opción “BUSCAR”, digitar su número de cédula y presionar la tecla “ENTER”.
  2. Presionar la techa “CTRL” y al mismo tiempo presionar la letra “F”, digitar su número de cédula y presionar la tecla “ENTER”.



CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE ESTA CAPACITACIÓN CURRICULAR:

  1. Son 100 horas de capacitación curricular, bajo la modalidad virtual, para acceder a la plataforma deben dirigirse al siguiente link (mecapacito.educacion.gob.ec).
  2. Cada docente debe tomar un total de 6 cursos, es decir, 5 cursos que se basarán en información curricular general y uno de información curricular específica.
  3. Para poder realizar la siguiente actividad, la anterior debe estar completada.
  4. Se aprueba cada uno de los cursos con una nota de 7 sobre 10 puntos.
  5. Las 100 horas de formación superadas, darán lugar a la obtención de un certificado automático, reconocido como curso de actualización profesional válido para los procesos de Ascenso y Recategorización del Ministerio de Educación.



Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *