Ya No es necesario aprobar el examen ENES para ingresar a la Universidad

By | julio 11, 2017

Los estudiantes que quieran ingresar a las carreras de medicina y formación docente en las universidades publicas ya no necesitaran un puntaje mínimo ni tampoco deberán aprobar el examen enes ser bachiller, Esto se traduce, que Ya No es necesario aprobar el examen ENES para ingresar a la Universidad.



Ya no va a ser tan necesario un puntaje mínimo para aprobar el examen de ingreso a las universidades públicas.

Harvey Sánchez, El director ejecutivo del Ineval habló sobre los nuevos puntajes de ingreso a las universidades en el 2017, también explica que no se exigirá una calificación referencial para las carreras de medicina y formación docente.

Esto quiere decir que los puntajes van de 400 a 1000 puntos y uno con cualquier puntaje puede o tiene la oportunidad de postular cualquier carrera.

Anteriormente para aprobar el examen los estudiantes necesitaban 601 puntos sobre 1000 y para ingresar a las carreras de medicina y formación docente debían obtener 800 puntos sobre 1000, sin embargo tras 5 años de vigencia del sistema de admisión y nivelación las autoridades consideran que ya no es necesario.

Entre los cambios implementados también consta que las universidades sean las encargadas de directamente los cupos a los estudiantes según la oferta y el puntaje y ya no un organismo estatal, la ventaja es que el estudiante se comunicara directamente con las universidades que postule.



Los primeros beneficiados con este nuevo sistema son los alumnos de 3ro de bachillerato del régimen sierra 2017.

¿Por qué fue tomada esta nueva resolución?

Según el director del Ineval, esta medida fue tomada porque se considera que los y las aspirantes ya han aprendido lo necesario. Por tal motivo, ya no es preciso restringir a los y las nuevos estudiantes universitarios. Según Sánchez, los estudiantes que egresan del bachillerato poseen las competencias necesarias para realizar sus estudios de tercer nivel.




No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

FUENTE:Ya No es necesario aprobar el examen ENES para ingresar a la Universidad

http://www.snna.gob.ec/

http://www.evaluacion.gob.ec/

 

Ya No es necesario aprobar el examen ENES para ingresar a la Universidad

 

10 thoughts on “Ya No es necesario aprobar el examen ENES para ingresar a la Universidad

  1. Noemí Cuenca

    ahora entonces que regresen las especialidades en el bachillerato y reformen las leyes de la LOEI, porque con esa malla curricular actual y leyes permisivas para estudiantes saldrán una generación de mediocres. Ah! y no culpen después a maestros o instituciones educativas.

    Reply
    1. Edu Guerrero

      El sistema actual debe mejorar no regresar al pasado..donde los estudiantes saliamos con un conocimiento pésimo. ,

      Reply
  2. gloria lumbano

    hola soy gloria lumbano me gradue en este año y mi punta je fue de 800 y algo me postule para entrar a la carrera de párvulos y hasta el son de hay me llego el famoso correo q le llega a uno para saber si entro o no soy del régimen costa,para el régimen costa también es la nueva ley y como hago para saber si puedo entrar o no xq siempre q vy a preguntar me dicen q tengo q esperar el correo

    Reply
  3. Eliza

    Pies fue a LA universidad e igual dicen q hay q hacer el examen q esto q solo se especula todavia no es cierto
    ESO fue lo q me dijeron

    Reply
  4. issabel lopez

    hola para ingresar ala policia es necesario haber dado estas pruebas , y ya es bachiller?

    Reply
    1. Karina

      Hola disculpe para entrar a la policia es obligatorio o necesario dar la prueba ser bachiller.

      Reply
  5. deysi

    porfavor como hago me voy directamente ala universidad porque no rendi el examen yo me gradue hace 3 añor atraz

    Reply
    1. VERONICA ALEXANDRA LOBATO LASSO

      YO ME GRADUE HACE 4 AÑOPSD ATRAS COMO DEBO HACER ES OBLIGATORIO EL EXAMEN QUIERO SER BACHILLER. POR FAVOR NECESITO INFORMACION MUCHAS GRACIAS.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *