Comunicado Proceso Quiero Ser Maestro 6 no está abierto aún, fecha de inicio del proceso

By | julio 16, 2017

Debido a la desinformación de algunos sitios web, es importante manifestarles que el Proceso Quiero Ser Maestro 6 no está abierto aún, ya que lo único que se ha abierto es el proceso “Quiero Ser Maestro – Galápagos”, mismo que inicia desde el 10 al 14 de mayo del 2017. Por tal motivo, se recomienda a los y las aspirante estar pendientes de noticias oficiales y no compartir información que no es verídica.



1. Nombramientos de Ganadores de QSM5 serán a partir de septiembre 2017.

2. los ganadores del QSM5 entran a las instituciones en el 2do Quimestre. En estos momentos tiene prioridad el Censo Docente y Jubilaciones.

3. Ministerio de Finanzas no ha aprobado el presupuesto para partidas de los ganadores de QSM el motivo es; liquidación a los jubilados; una vez que quedan libre esas vacantes allí ingresan los ganadores de QSM 5.

4. Aún están vigentes varios procesos anteriores como QSM3 Y QSM4 los cuales se le están entregando nombramientos a los ganadores.

5. Se dará prioridad para entrega de nombramientos a ganadores que laboran como Docentes con Nombramiento Provisional; y a quienes aún no laboran para el Estado será el próximo año lectivo.

6. En Septiembre será el mes de SECTORIZACIÓN DOCENTE; se está proponiendo que los ganadores de QSM5 se queden dónde están laborando en ese momento; razón para no alejarlos de sus domicilios.

7. Los nombramientos definitivos para QSM3 Y QSM4 serán a fines de año 2017 y LOS DE QSM5 serán a fines del mismo año.

8. Los docentes que tengan títulos medios de bachilleres; técnicos y tecnólogos deberán revalidar su título en ciencias de la educación en un período de 2 años caso contrario aunque sean ganadores están despedidos y los profesionales de tercer nivel de otras especialidades tendremos 4 años de plazo para sacar una maestría en educación; caso contrario estamos despedidos aun siendo ganadores; el MINEDUC dice: “Se reserva el derecho de admisión.”

9. PROPUESTA que los de QSM3 que perdieron la elegibilidad y están laborando como docentes fiscales; y que han continuado concursando en QSM4 Y QSM5 y no hayan resultado ganadores de una vacante se extienda su elegibilidad y sean convocados a clase demostrativas en qsm6 una vez que actualicen los datos de inscripción en qsm6 y culminen. Su proceso independientemente si gane o pierda está haciendo uso del derecho de participar hasta 3 veces en QSM.

10. Los que perdieron la elegibilidad de QSM3 y no continuaron concursando y no están laborando les toca empezar desde 0



11. El censo docente es por circuito; su distrito solicitará a su rector a los docentes del plantel para entrega de documentos del censo; docentes se presentarán según su # de cédula de identidad el último dígito el día señalado

12. Tienen que hacerse presentes en los Distritos que resultaron ganadores porque en algunas Instituciones Educativas de ese circuito hay necesidades y se pueden dejar laborando allí como ganadores; no elegibles por si acaso.

13. Personas que no finalizaron los procesos de quiero ser maestro y no fueron convocados es porque no actualizaron datos o no se inscribieron y aquellos que a pesar de haberlo hecho no han sido convocados por favor emitir su caso a: quierosermaestro@educacion.gob.ec

14. El proceso quiero ser maestro 6 se abrirá a fines de año 2017; una vez que se finalice con la entrega de nombramientos a ganadores de qsm5.

15. Los únicos procesos habilitados son: quiero ser maestro galápagos; quiero ser auditor y quiero ser asesor educativo; muchas veces la plataforma activa la opción quiero ser maestro pero es por error del sistema; mucha gente se alegra y se inscribe y comienza a alarmar que ya qsm6 está abierto pero no es verdad.

16. Los que se inscribieron por error en QSM galápagos serán eliminados de la plataforma para que puedan inscribirse en qsm6 costa sierra y oriente; si así lo desean.

17. Se hace un llamado a la calma, y que se hagan la idea de que el proceso de quiero ser maestro 6 normal tardará en iniciar y tardará en finalizar con mucha probabilidad en Septiembre del próximo 2018.

18. La elegibilidad de los QSM6 durará 4 años porque obvio que será un proceso lento y por cierto el último.

19. Se receptarán a los elegibles para cubrir zonas rurales en los meses de Septiembre y Octubre a nivel nacional.

20. Todos los docentes fiscales que no están concursando serán liquidados y reemplazados por elegibles.

21. Si la persona no se presentó a las pruebas por A o B motivo y no comunicó; está como desertora; tiene que comunicarse con MINEDUC o email quierosermaestro@educacion.gob.ec  para que le arreglen el problema porque caso contrario se podrá inscribir pero nunca la van a volver a convocar.

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.



Para más información AL DÍA de este proceso te puedes unir al grupo de facebook: QUIERO SER MAESTRO 5 Y 6 (2017-2018) CLICK AQUÍ

FUENTE:

QUIERO SER MAESTRO 5 

Proceso Quiero Ser Maestro 6 no está abierto aún

quiero ser maestro 6

 

12 thoughts on “Comunicado Proceso Quiero Ser Maestro 6 no está abierto aún, fecha de inicio del proceso

  1. ALICIA MARLENE CHACHA PAÑA

    Cuando llamarán a la prueba de conocimiento en la especialidad de 2do a 7mo, en vista de que ya van 2 años y más siendo idóneo y no tenemos opción a dar esa prueba para ser elegible.

    Reply
  2. magdalena cordova

    cuando inician las convocatorias de conocimiento especifico para el quiero ser maestro 5 ?
    porfa ayudenos para prepararnos mejor .

    Reply
  3. CARMEN SEGURA

    En caso de olvidarme el correo y contraseña para ingresar a merito y oposición que puedo hacer yo ya estoy registrada pero no puedo ingresar porque me olvide todo

    Reply
  4. Leticia romero

    Alguien me puede contestar si me incribo en el quiero ser maestro 6 para la elegibilidad se puede nuevamente por favor si nos puede llegar la información gracias

    Reply
  5. Paola Navas

    ojala pronto se de apertura a QSM6 YA QUE HABEMOS MUCHOS DOCENTES CON GANAS DE FORMAR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACION .

    Reply
  6. Noemi Margarita Chica Quinto

    Hola yo soy de QSM5 pero no me convocaron a la de conocimiento pero soy idonea y si ya termino que devo hacer para continuar con el proceso.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *