Nuevo censo docente ayudará a la recategorización y al aumento del sueldo ???

By | junio 3, 2017

Si eres docente y tienes una partida del magisterio fiscal, actualiza tu información, el nuevo censo docente ayudará a la recategorización y al aumento del sueldo.

El registro docente e una estrategia que ejecuta e ministerio de educación, para actualizar la información de todos aquellos maestros que cuentan con una partida del magisterio fiscal y se encuentra laborando o ejerciendo la docencia en una unidad educativa o en otras instituciones del Estado bajo cualquier figura.



El registro docente se realizara a nivel nacional de acuerdo al cronograma establecido para cada Coordinación Zonal del MinEduc.

Las etapas para entregar los documentos comienza el día lunes 5 de junio del 2017 y se dará con el último número de su cedula.

Lunes = 1 y 2

Martes = 3 y 4

Miércoles = 5 y 6

Jueves = 7 y 8

Viernes = 9 y 0

Recordar que todos los documentos deben ir en una carpeta la cual varía su color dependiendo de su puesto o partida dentro del magisterio fiscal:

Carpeta celeste: Nombramientos Definitivos y Ganadores de Quiero Ser Maestro 1, 2, 3 y

4

Carpeta verde: Nombramientos Provisionales

Carpeta amarilla: Contrato Ocasional



A su vez se solicita que la las carpetas sean entregadas por los Administradores

Circuitales en la Unidad Distrital de Talento Humano por institución educativa y en orden

alfabètico, con la respectiva Acta de Entrega-Recepción.

Con necesidad de llevar acabo la mayor eficiencia, estos documentos ayudaran a mejorar el proceso de recategorización, por motivos que la mayor parte de documentos y requisitos estarán en este censo, lo que quedaría fuera, sería la evaluación de desempeño.

El docente que solicite la recategorizacion y apruebe todos los requerimientos tendrá un alza en su salario como docente.

Propuesta para que todos los docentes tengan un sueldo de 1.020, sería una posible mejoría para el escalafón de salarios para los docentes. Esta es Una de las propuesta que está dentro del cambio en la ley de educación que se quiere hacer, planteadas por esta asociación de maestros será la que el docente que va a formar parte del Ministerio de Educación del país una vez que ingrese comience ganando $ 1.020 sueldo que a medida de los años por ende vaya incrementando, al igual que sucede con un policía o un integrante de las fuerzas armadas que gana alrededor de esta cantidad; lo que se busca es equiparar el sueldo e implantar normas de ascenso a igual que otras instituciones de entidad pública, que se basaran dependiendo de sus méritos, de los años de servicio e instrucciones.



A continuación imágenes de recategorización:

Conoce las Becas para maestrías puedes obtener dentro de Ecuador hasta Julio 2017-2018

FUENTE:Nuevo censo docente ayudará a la recategorización y al aumento del sueldo

 https://educacion.gob.ec/proceso-de-recategorizacion-2/

Censo Docente 2017

maestrias online

maestrias en linea

posgrado

maestrias virtuales

posgrados a distancia

aumento de salario

Nuevo censo docente ayudará a la recategorización y al aumento del sueldo

23 thoughts on “Nuevo censo docente ayudará a la recategorización y al aumento del sueldo ???

  1. Remberta Teolinda Calderon Bajaña

    Se les felicita compañeros por esta labor que hacen y que asi sigan siempre compartiendo todo comunicado

    Reply
  2. ALEXIS MARISOL LUCAS HERNÁNDEZ.

    Ojalá sea una realidad lo del aumento de sueldo, ya que yo soy una docente de 33 años de servicios y solo gano 901 dólares, y en el periodo del anterior presidente en 8 años no me han subido el sueldo. Pero tambien es verdad que gracias al gobierno saliente puede culminar mi maestría.
    Gracias por permitirme expresar.

    Reply
  3. ALEXIS MARISOL LUCAS HERNÁNDEZ.

    El alza de sueldo no debe estar sujeta a pruebas, sino una obligación del empleador para sus empleados, porque eso es una traba para seguir pagandones en mismo sueldo, que no de paso no alcanza.

    Reply
  4. Alexandra Vega

    Buenas noches..Sr..del ministerios de Educación Dios les bendiga grandemente es su vida profesional y personal…me alegro que unifiquen…los sueldos…por que e visto injusticias que profesores que son sólo pp…esten ganando más que personas que tenemos maestrías.. ..a veces las circunstancias nos han hecho renunciar al seguro social..y no tenemos registrados esos años en el seguro..y no tenemos opción a mejorar nuestra situación económica …espero que esta vez nos ayuden..y ganemos todos igual…muchas gracias x ello…

    Reply
  5. CESAR OSWALDO MARTINEZ CAMINO

    El último dígito de mi cédula es 2, debo presentar mis documentos el 5 de junio osea mañana, los maestros que desconocen el censo tendrán otra oportunidad?

    Reply
  6. SEGUNDO SALINAS

    Para que se considere un logro el ascenso de categoria segun escalafon del magisterio deberia ser unicamente por antiguedad y cursos de capacitacion ya que con las evaluaciones se estan engañando en relacion al profesionalismo del docente y el esfuerzo que cada uno hace al frente de un numero considerable de estudiantes.
    Tengo 21 años de servicio tengo titulo de licenciado en ciencias de la educacion especialidad comercio y administracion y me encuentro en la categoria G esto no es posible ya que estoy estancado con eses sueldo desde que se dio la homologacion salarial.

    Reply
  7. MARÍA PRIETO

    En verdad que el tiempo pasa, hubo tantos ofrecimientos del gobierno anterior, participé en el concurso para inspectores generales y gané, entonces mi sueldo sería de 1500 dólares pero en 12 años no recibí un centavo de alza salarial más bien mi sueldo se estancó y los compañeros que ingresaron se les duplicó el sueldo, mi alza salarial fue al seguro para yo tener una jubilación digna, sigo esperando que lo ofrecido se cumpla, en verdad es tiempo del cambio

    Reply
  8. Diana Rengel

    Hola yo fui una docente contratada por el ministerio de educacion pero por mi enfermedad de insuficiencia renal me toco jubilarme y mi sueldo es demasiado bajo quiero saber si me subiran el sueldo ya que yo fui una de las primeras donde participe en la formacion y luchas de la red de maestros por parte del gobierno y por mi enfermedad tuve que renuciar mi trabajo y salir de mi provincia de sucumbios lago agrio. Ayudeme con mi pedido.

    Reply
  9. Hernan Chamik

    Gracias a todos los magisterio por dar ese portuna ya que los maestro en el ecuador puedan obtener su titulo en alta categoria.

    Reply
  10. AURA VALENCIA CAICEDO

    Buenas noche,
    Tengo una inquietud: en 2014 participe de la recategorizacion , mi proceso quedo pendiente porque me faltaba un requisito (capacitación profesional) Desde el MINEDUC me inscribí en el curso en línea de INCLUSIÓN EDUCATIVA 3RA EDICIÓN, se inició el 7 de abril al 7 de octubre del 2015, lo he aprobado pero no tengo el certificado, válido por 330 horas, no se donde retirar el certificado por cuanto fue línea desde España.
    He preguntado al MINEDUC, al DISTRITO de Esmeraldas no tenido ninguna información ,
    Por favor necesito ayuda.

    Reply
  11. JACKELINE MORA

    DESDE YA GRACIAS A LOS COMPAÑEROS QUE CONFORMAN LA RED Y QUIEN LA PRESIDE, LLEVO 15 AÑOS EN EL MAG. Y SIGO GANANDO COMO QUE LOS RECIÉN ENTRAN CON SUELDO BÁSICO DE $817.00 CATEGORÍA G , HACE 5 AÑOS OBTUVE UNA MAESTRÍA, ANTES DE DE QUE SE REALICE LA HOMOLOGACION PENSÉ QUE SE ME IBA A UBICAR DOS CATEGORÍAS MAS POR HABERME PREPARADO Y NO POR EL MONTO QUE EN ESE TIEMPO ESTABA GANANDO Y LUEGO POR EL HECHO DE NO PASAR UNA PRUEBA QUE EN ESE ENTONCES NI LAS PREGUNTAS HABÍAN PARA PODER GUIARSE Y ESTUDIAR ASÍ COMO LO HACEN LOS QUE INGRESAN EN EL ÁREA DE DERECHO Y OTROS. EL ÁREA QUE DABA EN ESE ENTONCES ERA SOLO BÁSICO DE MÚSICA, LLEVO AÑOS TRABAJANDO EN LO QUE SE DENOMINABA PRIMARIA Y AHORA ES EDUCACIÓN BÁSICA, ASÍ MISMO CAMBIARON A LA ASIGNATURA EDUCACIÓN ESTÉTICA QUE AHORA ES EDUCACIÓN CULTURAL ARTÍSTICA, EN LA QUE LAS PRUEBAS QUE RENDIMOS NO TENIA CONOCIMIENTO DE CINE, DIBUJO, ARTES ENTRE LAS QUE NO PUDE LLEGAR A LA CALIFICACIÓN DESEADA, SE PUEDE DAR ESTAS ASIGNATURAS DE MANERA BÁSICA PERO AL RENDIR LAS PRUEBAS LAS TOMAN COMO SI FUERA ESPECIALIZADA EN DIBUJO, CINE, ARTES ETC. ES POR ELLO SI FUERA POSIBLE SE REVEA ESTA SITUACIÓN, O SINO SOLICITAR QUE NOS DEN BANCOS DE PREGUNTAS COMO LO DIJE LO HACEN EN OTRAS ÁREAS POR EJEMPLO COMO ES LA DE DERECHO, ADEMÁS RECORDAR QUE LAS LABORES QUE REALIZAN LOS DOCENTES EN LAS ESCUELAS HAY ACTIVIDADES QUE SE LAS QUE OCUPAMOS MAS DE LO DEBIDO, TARDE O NOCHE POR SITUACIONES DE CALIFICAR Y PROGRAMACIONES DE LAS ESCUELAS DE EVENTOS IMPORTANTES PARA LA INSTITUCIÓN Y NO NOS ESTAMOS FIJANDO QUE SON HORAS EXTRAS, AL CONTRARIO AMAMOS NUESTRO TRABAJO Y LO HACEMOS CON CARIÑO, PERO SI CREO QUE DEBEN VALORAR NUESTRO ESFUERZO Y COMO SACRIFICAMOS A NUESTRA FAMILIA HIJOS AL DEJARLOS EN VARIADAS OCASIONES SOLOS.
    ADELANTE COMPAÑERO REPRESENTANTE CONTINUÉ EN LA LUCHA, ESPERO QUE ESTE MENSAJE SEA ACOGIDO POSITIVA MENTE.
    SALUDOS CORDIALES.

    Reply
  12. Segundo Julio Florencio Sucuzhañay Lojano

    Buenas dìas.
    Còmo deberìa hacer el tràmite para el ascenso de categorìa?
    actualemnte estoy ubicado en la categorìa C, pero cumplo ya los requisitos para la CATEGORIA A
    – TENGO CUMPLIDO 28 AÑOS DE SERVICIO
    – TENGO EL TITULO DE TERCER NIVEL – LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
    – TENGO EL TITULO DE CUARTO NIVEL – MESTRIA
    – TENGO UN CURSO DE 330 HORAS APROBADO POR el MINISTERIO DE EDUCACIÒN
    si me he preparado y cumplo con los requisitos exigidos en la LOEI, dberia ascender de categoria y mejorar nmi situaciòn econòmica

    Reply
  13. jose manuel cambo allas

    señores quienes revisan estos mensajes, no solo pasen leeyendo sino deben aser llegar hasta la presidencia de repubblica las opineones, durante los estudios que hemo crusado hemos pasado evaluados, y por lo tanto a ha llegado obtener los titulos profesionales, es estafa principalmente los del magisterio nacional, nosotros somos los mas importantes para hacer aprender leer y escribir, si no obiera los docentes y quien enseña, y despue que hemos safados los ojos, son serie de profesionales, pero no acuerdan, ni quien era profesor. ya no mas evaluaciones pero si mas cursos de actualizacion docente.

    Reply
  14. Ines Machuca

    Soy una docente de muchos años de magisterio sería justo mi ascenso ya que tengo la categoría G

    Reply
  15. Aura Valencia Caìcedo

    Hola
    En el 2014 concurse en la recategorización .pero me faltó un requisito :desarrollo profesional, en el 2015 realice un curso en ĺínea ďesde España ,(caeu.org) de ‘Inclusión Educativa 3ra edición de 330 lo aprobe , mi grupo se llamaba SALA BARS ,solo enviaron la nota ,hsta la actualidad no envían los certificados.
    He enviado correos ,llamadas y no he tenido respuesta respuesta .Por favor quien me puede ayudar
    Gracias
    Saludos cordiales

    Reply
  16. MARIA CARMEN PILATASIG PILATASIG

    ojalá que cumplan tengo titulo de tercer nivel, pero no me han consideran con la remuneración base al titulo LICENCIATURA

    Reply
  17. Doris Mendoza Zambrano

    Si señores del ministerio ya suban el sueldo . Que tengo credito hipotecario y no me queda lo suficiente para mi familia

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *