Inicia la evaluación “Ser Bachiller” segundo periodo 2017

By | junio 30, 2017

Inicia la evaluación “Ser Bachiller” segundo periodo 2017, Un total de 292.728 bachilleres rendirán desde hoy, 28 de junio, hasta el próximo 3 de julio la evaluación “Ser Bachiller”. Para ello se habilitaron los laboratorios de computación de más de 2.500 sedes.

RÉGIMEN COSTA Y SIERRA

Del total de aspirantes, 127.477 son estudiantes de 3.º de Bachillerato del régimen Sierra-Amazonía y harán la prueba desde hoy hasta el 30 de junio, mientras que 165.251 bachilleres graduados en años anteriores serán evaluados del 30 de junio al 2 de julio.



Para conocer el lugar, día y hora del examen los aspirantes deben revisar la información en su cuenta en el portal web www.serbachiller.ec y acudir en la jornada correspondiente portando su documento de identidad (cédula, pasaporte o carnet de refugiado) y la clave personal que se encuentra en el comprobante de sede.

La primera jornada de evaluación inicia a las 08:00 de hoy y tiene una duración máxima de tres horas.

El examen Ser Bachiller cumple una nueva jornada de aplicación desde el 28 junio hasta el 3 de julio de 2017. Este proceso de evaluación se ha coordinado de manera  interinstitucional entre el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) y Ministerio de Educación (MinEduc).

Para evaluar a los 292.728 sustentantes se habilitaron 73.402 equipos de cómputo en más de 2.500 sedes y se cuenta con la colaboración de 11.000 personas capacitadas para atender cualquier inconveniente antes, durante y después de la ejecución del examen.

El ministro de Educación, Fander Falconí, asistió a la Unidad Educativa Central Técnico, de Quito para saludar a los estudiantes y desearles éxito en su evaluación. “Este es uno de los procesos más importantes que tiene el sistema educativo ecuatoriano”, indicó.



Hoy miércoles 28 de junio se evalúan 29.773 estudiantes del ciclo Sierra en 533 colegios. En la primera sesión ya se han tomado las pruebas a más de 10.000 sustentantes exitosamente. Para garantizar la validez, confiabilidad y transparencia de los resultados, diariamente se liberarán las pruebas empleadas y se integrarán nuevas preguntas en cada una de las sesiones.

Al finalizar la evaluación, se entregará a cada sustentante un documento impreso en el que constarán sus respuestas correctas e incorrectas. “El 24 de julio se darán los resultados para el acceso a la educación superior, mientras que las notas para bachillerato hasta el 13 de julio”, explicó el subsecretario (e) de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación del MinEduc, Andrés Peñafiel.

Para obtener el título de bachiller, los estudiantes deberán alcanzar una nota final mínima de siete sobre diez (7/10) de los tres promedios: 30% promedio obtenido en el subnivel de Básica Superior, 40% promedio de los tres años de Bachillerato y 30% del examen Ser Bachiller.

Los inscritos ya han recibido la asignación del recinto y su clave personal a través de su cuenta de correo electrónico. Para recordar el día, el lugar y la hora de su evaluación.



No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

VÍDEO DE EL PROCESO

FUENTE:Inicia la evaluación “Ser Bachiller” segundo periodo 2017

El Ministerio de Educación fortalece los procesos de selección de docentes

Ser Bachiller inicia exitosamente en todos los colegios de Sierra y Amazonía

Inicia la evaluación “Ser Bachiller” segundo periodo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *