Manual para poder postular a una beca de 4to nivel 2017-2018

By | mayo 18, 2017

EL Manual para poder postular a una beca de 4to nivel es un documento que te ayudará a poder postular con mayor facilidad, recordar que el tiempo límite para la postulación  es hasta el 21 de mayo del presente año, en su primera etapa.



El Programa de Becas “CONVOCATORIA ABIERTA 2017”, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación tiene por objetivo conceder becas para la formación de cuarto nivel en universidades y centros de educación superior de excelencia académica en el extranjero, para la posterior transferencia de conocimiento, que posibilite la consecución de los grandes objetivos nacionales.

En la parte inferior se dejara los link donde podrás postular a una de las becas las bases de la postulación y el manual de como poder hacerlo paso a paso.

 El desarrollo de capacidades de los ecuatorianos y ecuatorianas, es uno de los compromisos presidenciales enunciados en la agenda del Gobierno del Ecuador y es un derecho garantizado en la

Constitución.

 La educación de alto nivel, es uno de los pilares fundamentales por el cual se encamina la posibilidad de alcanzar otro modelo de desarrollo, especialmente diseñado para afrontar las dificultades de un mundo que atraviesa grandes crisis y que tiene escasas posibilidades para crear condiciones favorables de vida, en especial para las poblaciones menos instruidas, capacitadas y por ende más sensibles y vulnerables.

La formación del talento humano, entendida como la acumulación de conocimientos, experiencias, herencia cultural, etc., permite obtener y generar formación científica y realizar investigación básica y aplicada en áreas de prioridad del país, la misma que es decisiva para el desarrollo de una nación, puesto que es gracias al cambio educativo y científico, que es posible encauzar acciones concretas que potencien y fortalezcan el talento humano.

La formación en universidades de excelencia, debe incidir en áreas de interés nacional, y es un aspecto prioritario, sobre todo si se toma en cuenta la proporción de conocimiento que proviene de países con mayor desarrollo científico y tecnológico, por el que se tiene que pagar grandes sumas de dinero.

Siendo esta premisa un campo prioritario al cual se debe asistir de manera coordinada, para cubrir las necesidades y demandas del país, desde los gobiernos locales cuanto nacionales, se cree oportuno mencionar algunos datos relevantes para la implementación de este programa.



Los países que tienen la capacidad de investigar y de generar conocimiento lograrán un mayor desarrollo social y económico en este mundo globalizado. Los países más desarrollados del mundo son aquellos que más invierten en ciencia y tecnología (CyT), como por ejemplo, Japón, que destina el 3,39% de su

Producto Interno Bruto (PIB), en tanto que los Estados Unidos lo hace con el 2,81% y la Comunidad
Europea con el 2,02%.

Antes del Gobierno de la Revolución Ciudadana la inversión en ciencia y tecnología era el 0,06% del PIB, durante el actual Gobierno, gracias a la derogación del FEIREP, se incrementó a 0,47 % del PIB. La aspiración es llegar al 1% de inversión que como mínimo sugieren todas las investigaciones a nivel mundial para tener recursos razonables en ciencia y tecnología.

En la Política Pública de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación para el fomento del talento humano en educación superior, establece en su numeral 2.3.1.2 “Arquitectura de los programas de Becas” que:



“Los programas de becas que se ofertan en el país tienen tres fuentes de recursos financieros; siendo estos: fiscales, aquellos provenientes del 10% de recursos que las universidades privadas están 2 obligadas a destinar para financiar becas, y aquellos provenientes de la cooperación internacional.

En este contexto la política pública de fortalecimiento al talento humano busca organizar de manera clara cada uno de los programas de becas, tomando en cuenta el origen de los recursos, los grupos sociales a quienes se busca priorizar y la complementariedad entre los programas…Así, los programas de becas están divididos en…Convocatorias Abiertas: para estudios de posgrado en el exterior, financiados por laSENESCYT.

Las becas cubren rubros de matrícula, colegiatura, manutención, traslado, bibliografía, tesis e investigación y seguro de salud y vida; con techos presupuestarios dependiendo del programa y región de estudios…”

PODRÁS POSTULAR EN EL SIGUIENTE ENLACE CLICK AQUÍ PARA PODER POSTULAR

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR MANUAL

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

FUENTE:

http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/postulacion-en-linea-ca-2017/

Manual para poder postular a una beca de 4to nivel

maestrias online

maestrias en linea

posgrado

maestrias virtuales

posgrados a distancia

Manual para poder postular a una beca de 4to nivel

5 thoughts on “Manual para poder postular a una beca de 4to nivel 2017-2018

  1. Pingback: Pasos para mejorar el Portafolio Docente Ineval 2017

  2. Pingback: Oportunidad de terminar Básica Superior o Bachillerato en 15 meses en 2017

  3. Kelly Romero Lopez

    Mi pregunta es …esta publicando un programas de becas ..Yo rendí pruebas el año pasado para becas de MAESTRÍAS , GANE EL CONCURSO CON 820 PUNTOS , nos llamaron a Loja a firmar un acuerdo para empezar en marzo a estudiar …POR QUE NO NOS LLAMAN A QUIENES GANAMOS EL CONCURSO..?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *