Conoce los derechos y obligaciones para becas de 4to y 5to nivel en el exterior-BECARIOS

By | mayo 10, 2017

Si eres beneficiario de una beca internacional, Conoce los derechos y obligaciones para becas de 4to y 5to nivel, revisa este video, en el cual te recordamos cuáles son tus obligaciones que debes cumplir con el Instituto de Fomento al Talento Humano y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.



En la parte inferior podrás ver un vídeo donde se explica los beneficios de los usuarios (Becarios) que aspiran una beca, también podrás encontrar los requisitos y en qué áreas ahí disponibles las becas de 4to y 5to nivel dispuesta por SENECYCT.

¿Qué es un becario?

El concepto moderno de becario nos acerca más al concepto de un estudiante que dentro de un organismo público o privado puede realizar prácticas en empresas ya sea con retribución económica o sin ella, y con el objetivo de ir adentrándose en el mundo laboral o prestando el conocimiento adquirido en sus estudios para desarrollar proyectos o investigaciones Se podrían citar muchos ejemplos, como puede ser el Programa Leonardo que formando parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea permite al estudiante que ya ha finalizado sus estudios realizar prácticas en el extranjero, recibiendo a cambio una cantidad económica.



El reclamo de una subida de sueldo es generalizado.

Se usa en América Latina la palabra “pasante” o “practicante”, aunque en la realidad son dos cosas distintas, pues pasante es aquel a quien, habiendo culminado los estudios correspondientes, se ha contratado con la única finalidad de que desarrolle una primera experiencia laboral relacionada con los objetivos educativos de la formación recibida. Los becarios, son aquellos a quienes siendo estudiantes, ha contratado una entidad estatal, con la única finalidad de brindarles una ayuda económica para contribuir al costo de sus estudios a cambio de la prestación de tareas.



No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

Requisitos y pasos para postular en las becas de la senescyt 2017

Conoce que temas debes estudiar para conseguir becas para posgrados, maestrías y doctorados 2017

www.educacionsuperior.gob.ec, y podrán solicitar más información a la dirección de correo electrónico becashttp://www.educacionsuperior.gob.ec/224-adjudicatarios-del-programa-de-becas-convocatoria-abierta-2016/@senescyt.gob.ec

Conoce los derechos y obligaciones para becas de 4to y 5to nivel

FUENTES:

https://twitter.com/FomAcademico\

http://www.educacionsuperior.gob.ec/

http://www.educacionsuperior.gob.ec/https://es.wikipedia.org/wiki/Becario

maestrias online

maestrias en linea

posgrado

maestrias virtuales

posgrados a distancia

Conoce los derechos y obligaciones para becas de 4to y 5to nivel

One thought on “Conoce los derechos y obligaciones para becas de 4to y 5to nivel en el exterior-BECARIOS

  1. Angela Sarango

    Una pregunta pero la carta de aceptacion está complicada, como hago con eso………..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *