Malla curricular actualizada 2017-2018

By | abril 9, 2017

Conoce la malla curricular 2017-2018

EL ministerio de educación en este 2017 reformo la malla curricular 2017-2018.

Expedir los currículos de educación general básica para los subniveles de preparatoria, elemental, media y superior; y, el currículo de nivel de bachillerato general unificado, con sus respectivas cargas horarias.

El documento de respaldo lo pueden descargar en la parte inferior del artículo.



REQUISITOS Y PASOS PARA POSTULAR EN LAS BECAS DE LA SENESCYT – 2017

Requisitos y pasos para postular en las becas de la senescyt 2017

Artículo 1.- Ámbito y objeto.- A través del presente Acuerdo Ministerial se establecen los currículos de EducaciónGeneral Básica para los subniveles de Preparatoria, Elemental, Media y Superior; y, para el nivel de Bachillerato General Unificado con sus respectivas cargas horarias, mismo que es de aplicación obligatoria en todo el Sistema Educativo Nacional; a partir de septiembre de 2016 en los establecimientos escolares con régimen Sierra y en el año lectivo 2017-2018 en los de régimen Costa.



El documento se incluye como anexo integrante al presente Acuerdo Ministerial.Artículo 2.- Plan de estudios para Educación General Básica.- Para el nivel de Educación General

Básica que se establece el siguiente plan de estudios con su respectiva carga horaria sugerida:

En el subnivel de Preparatoria (1er. grado de EGB) se establece un currículo integrador organizado por ámbitos de desarrollo y aprendizaje. En las 25 horas pedagógicas deberán realizarse las actividades de la jornada diaria (actividades iniciales, finales, de lectura, dirigidas, rutinas, entre otras), organizadas en experiencias de aprendizaje que estimulen de manera integral las destrezas con criterios de desempeño de los siete (7) ámbitos EN LA .MALLA CURRICULAR 2017-2018


Este currículo integral se encuentra articulado con el enfoque y metodología del Currículo del nivel de Educación Inicial. En este currículo se ha propuesto destrezas con criterios de desempeño que inicien el proceso de aprendizaje en el área de Lengua extranjera – inglés.

VER Y DESCARGAR MALLA CURRICULAR 2017 -2018
Los proyectos escolares deberán estar encaminados a obtener como resultado un producto interdisciplinario relacionado con los intereses de los estudiantes, que evidencie los conocimientos y destrezas obtenidas a lo largo del año lectivo, y transversalmente fomente valores, colaboración, emprendimiento y creatividad. Las áreas que servirán como eje para la formulación de estos proyectos son Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

3 thoughts on “Malla curricular actualizada 2017-2018

  1. Víctor Condoy

    Yo. Víctor Hugo Condoy.
    Me gustaría que de manera urgente y prioritaria envien la nueva MALLA CURRICULAR a todos las Instiruciones Educativas, para que los/as RECTOREA/AS, DIRECTORES/AS socialicen con todos los DOCENTES, a nivel Nacional.
    Muchas gracias.
    Saludos a todos.

    Reply
  2. Víctor Condoy

    Yo. Víctor Hugo Condoy.
    Me gustaría que de manera urgente y prioritaria envien la nueva MALLA CURRICULAR a todos las Instiruciones Educativas, para que los/as RECTORES/AS, DIRECTORES/AS socialicen con todos los DOCENTES, a nivel Nacional.
    Muchas gracias.
    Saludos a todos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *